Pensamiento y reflexión del profesor universitario ante un escenario de innovación en su práctica de tutoría
Este trabajo tiene como objeto describir las características de los procesos reflexivos que manifiesta el profesor universitario, así mismo, se busca comprender cómo se originan y manifiestan estas reflexiones y cuál es su trascendencia en la reorganización de sus concepciones acerca de la práctica tutoral. La pretensión de este trabajo es contribuir a la documentación y descripción de un fenómeno que si bien, ha sido ampliamente estudiado, no se ha hecho bajo las características y contexto de esta investigación, es decir, en una experiencia de innovación de la intervención tutoral. Los resultados de la investigación pueden ayudar a conocer cómo se originan los procesos reflexivos y en qué medida, éstos afectan a la forma en que el profesor concibe la práctica de tutoría. Si bien, el propósito de este trabajo no está centrado en la generación de propuestas para la realización de las tareas de tutoría, es probable localizar algunos elementos de evaluación que permitan orientar el trabajo tutoral o encontrar ventanas de oportunidad para la mejora de la práctica tutoral e instituciones educativas de nivel superior.
Tipo de documento: Tesis de doctorado
Formato: Adobe PDF
Audiencia: Investigadores
Idioma: Español
Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Campo disciplinar: ÉTICA
Nivel de acceso: Acceso Abierto
- Colección Tesis Posgrado [2716]
Comparte