dc.rights.license | http://creativecommons.org/about/cc0/ - Sin Derechos Reservados | es_MX |
dc.contributor | Lucía Martínez Moctezuma | es_MX |
dc.contributor.author | ORQUIDEA GISSEL RANGEL LOPEZ | es_MX |
dc.contributor.other | director - Director | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2018-04-25 | |
dc.date.accessioned | 2025-10-08T22:10:10Z | |
dc.date.available | 2025-10-08T22:10:10Z | |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/4958 | |
dc.description | La historiografía de la educación se renovó durante las últimas décadas del siglo XX, y a partir de
los años setentas amplió su campo de estudio (Tiana, 2005) hacia nuevos sujetos, objetos y fuentes
(Martínez, 2008). Una de sus perspectivas privilegiadas, ha sido el análisis de la cultura escolar y
las prácticas escolares, basada en el uso de fuentes primarias como los materiales producidos o
utilizados por los actores educativos, principalmente cuadernos y libros de texto. El acercamiento
a este tipo de fuentes ha posibilitado el estudio de diversas categorías para la investigación
educativa en escenarios de otras épocas. | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.other | 58 - PEDAGOGÍA | es_MX |
dc.title | El avance programático: Un objeto de estudio para analizar la práctica docente en la escuela primaria durante la década de los años noventa | es_MX |
dc.type | masterThesis - Tesis de maestría | es_MX |
uaem.unidad | Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) - Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es_MX |
uaem.programa | Maestría en Investigación Educativa - Maestría en Investigación Educativa | es_MX |
dc.type.publication | submittedVersion | es_MX |
dc.audience | generalPublic - Público en general | es_MX |
dc.date.received | 2025-10-08 | |