El avance programático: Un objeto de estudio para analizar la práctica docente en la escuela primaria durante la década de los años noventa

ORQUIDEA GISSEL RANGEL LOPEZ

La historiografía de la educación se renovó durante las últimas décadas del siglo XX, y a partir de los años setentas amplió su campo de estudio (Tiana, 2005) hacia nuevos sujetos, objetos y fuentes (Martínez, 2008). Una de sus perspectivas privilegiadas, ha sido el análisis de la cultura escolar y las prácticas escolares, basada en el uso de fuentes primarias como los materiales producidos o utilizados por los actores educativos, principalmente cuadernos y libros de texto. El acercamiento a este tipo de fuentes ha posibilitado el estudio de diversas categorías para la investigación educativa en escenarios de otras épocas.

Tipo de documento: Tesis de maestría

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Público en general

Idioma: Español

Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA

Campo disciplinar: PEDAGOGÍA

Nivel de acceso: Acceso Abierto

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