Efecto de un programa de empoderamiento en jóvenes con baja autoestima y aspiración intrínseca
RESUMEN Para dar respuesta a la problemática de jóvenes con bajos niveles de autoestima y aspiración en sus vidas, en esta investigación-intervención se analizó el efecto de un programa de empoderamiento que pretendió aumentar los niveles en las variables de autoestima y aspiración intrínseca. El proyecto se desarrolló en tres fases: diagnóstico, intervención y evaluación. En la primera fase con una muestra intencional de 10 jóvenes de 17 a 25 años de Cuernavaca y Jiutepec, Morelos, que cumplieran con los criterios de inclusión de bajos niveles en dichas variables, contestarán una batería con dos escalas que mide los constructos autoestima y aspiración intrínseca como parte del diagnóstico para formar el grupo experimental. En la segunda fase, se aplicó al grupo experimental el programa de empoderamiento con la técnica coaching en ocho sesiones y en la tercera fase se evaluó el efecto del programa de intervención comparando las puntuaciones obtenidas en dos diferentes momentos de la aplicación de las escalas diagnósticas, antes y después. La primera fase tiene un diseño cuasi-experimental de tipo cuantitativo, de corte transversal y descriptivo. La fase de intervención tiene un diseño cuasi-experimental y la fase de evaluación será descriptivo.
Tipo de documento: Tesis de maestría
Formato: Adobe PDF
Audiencia: Investigadores
Idioma: Español
Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Campo disciplinar: PSICOLOGÍA
Nivel de acceso: Acceso Abierto
- Colección Tesis Posgrado [2717]
Comparte