Mostrar el registro sencillo del recurso
Programa de intervención para fortalecer la lectura en estudiantes de la escuela primaria rural maclovia acosta domínguez
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor | ALMA JANETH MORENO AGUIRRE | es_MX |
dc.contributor.author | NATIVIDAD SANCHEZ OSORIO | es_MX |
dc.contributor.other | director - Director | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2019-05-28 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-29T11:23:31Z | |
dc.date.available | 2019-05-29T11:23:31Z | |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/751 | |
dc.description | Resumen En este trabajo se muestra la importancia que tiene la atención a la diversidad y los beneficios que puede tener una propuesta de intervención adaptada al medio rural, caso específico mejorar la lectura en alumnos y alumnas del nivel primaria y su mejora académica en los exámenes bimestrales. Antes de una intervención pedagógica se realizó una investigación a padres de familia, maestros y alumnos/as con la finalidad de saber cuáles eran sus necesidades y dificultades académicas, los resultados obtenidos en los alumnos y alumnas de 5to y 6to de la escuela primaria multigrado “Maclovia Acosta Domínguez” fue una gran problemática en la lectura. Debido a la dificultad detectada durante la investigación se realizó una intervención pedagógica utilizando actividades y lecturas relacionadas con el entorno social, cultural y familiar de cada uno de los alumnos/as con la finalidad de crear un vínculo de aprendizaje en ellos y así despertar el interés de cada uno de los participantes. Teniendo en cuenta la importancia que tiene la lectura en los alumnos/as de educación primaria para su vida diaria, nos basamos en el interaccionismo simbólico ya que esta se basa en la identidad de cada individuo, en este caso los alumnos/a y menciona que el aprendizaje se construye principalmente a través de la interacción, que es siempre simbólica, es decir, que todo lo que se aprenda debe significar algo. | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.publisher | El autor | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.classification | atención a la diversidad, lectura y aprendizaje significativo. | es_MX |
dc.subject.other | 58 - PEDAGOGÍA | es_MX |
dc.title | Programa de intervención para fortalecer la lectura en estudiantes de la escuela primaria rural maclovia acosta domínguez | es_MX |
dc.type | masterThesis - Tesis de maestría | es_MX |
uaem.unidad | Facultad de Comunicación Humana - Facultad de Comunicación Humana | es_MX |
uaem.programa | Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva - Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva | es_MX |
dc.type.publication | acceptedVersion | es_MX |
dc.audience | researchers - Investigadores | es_MX |
Ficheros en el recurso
Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Colección Tesis Posgrado [2718]
Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.