Mostrar el registro sencillo del recurso

Las percepciones ambientales de los habitantes de areas naturales protegidas: un modelo analítico de educación ambiental para la conservación

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorOFMARA YADIRA ZUÑIGA HERNANDEZes_MX
dc.contributor.authorTANNIA GIOCONDA MEJIA MENDOZAes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2019-05-22
dc.date.accessioned2019-05-28T11:44:34Z
dc.date.available2019-05-28T11:44:34Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/720
dc.descriptionResumen El modelo analítico de educación ambiental para la conservación que se propone en esta tesis se construyó a partir del análisis de la percepción ambiental de los habitantes en ANP de Morelos y la Reserva de la biósfera de Sian ka’an, Quintana Roo mediante el uso de la batería Percepción, conocimiento y uso de la biodiversidad, se aplicó a una muestra de N= 490 informantes de las 9 ANP de Morelos y N=90 personas en Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, su utilizaron procedimientos de Análisis factorial exploratorio con criterios de validez de constructo, se identificaron 5 factores que permitieron construir dos modelos inductivos o path de educación ambiental para la conservación, en los cuales se identifican las diferencias y similitudes entre los dos escenarios de estudio, así como variables que inciden en fortalecer las actividades proambientales de las comunidades que habitan en estos espacios, capaces de revertir el daño ecológico. Los resultados posibilitarán identificar estrategias de conservación ambiental más viables y efectivas que consideren la opinión de los habitantes, así como establecer propuestas para la participación social en la gestión, y desarrollo de proyectos ambientales comunitarios que promueven el cuidado de la naturaleza, por su carácter diverso y transdisciplinario la investigación en educación ambiental ofrece un marco teórico amplio para el análisis.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.other58 - PEDAGOGÍAes_MX
dc.titleLas percepciones ambientales de los habitantes de areas naturales protegidas: un modelo analítico de educación ambiental para la conservaciónes_MX
dc.typedoctoralThesis - Tesis de doctoradoes_MX
uaem.unidadInstituto de Ciencias de la Educación (ICE) - Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es_MX
uaem.programaDoctorado en Educación - Doctorado en Educaciónes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Tesis Posgrado
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Mostrar el registro sencillo del recurso