Mostrar el registro sencillo del recurso

Orientación sexual e identidad de género; propuesta pedagógica de reconocimiento e inclusión en el aula

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorLAURA PADILLA CASTROes_MX
dc.contributor.authorJEISSON LIZANDRO RODRIGUEZ CARDOZOes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2019-01-20
dc.date.accessioned2019-03-14T12:15:56Z
dc.date.available2019-03-14T12:15:56Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/530
dc.descriptionResumen La presente investigación, tiene como objetivo desarrollar una herramienta pedagógica integral, dirigida al público adolescente en temáticas de Identidades de género y orientación sexual. La cual, facilitará la eliminación de barreras de convivencia, a través del respeto por la diversidad sexual. A la luz del método mixto, con un diseño trasformativo secuencial (DITRAS), y con un alcance exploratorio descriptivo, en el que prevalece el método cualitativo. Se tomó una muestra de 30 estudiantes hombres y mujeres en edades entre 15 y 17 años voluntarios, a quienes se les aplicó un instrumento piloto tipo encuesta, denominado Índex de inclusión, en las Dimensiones A “creando culturas inclusivas” y D “Desarrollando prácticas Inclusivas”. Una vez realizado un detallado análisis de los resultados obtenidos, se procedió a aplicar unas entrevistas a profundidad a algunos de los actores representativos dentro de esta investigación. Tomando como base, la teoría integral de los “holones” de la sexualidad y la teoría “Queer”, se elaboraron una serie de dimensiones que ayudaron a estructurar un programa de intervención, que incluye un instrumento tipo diagnóstico que contienen temáticas dirigidas a la educación inclusiva y la desnaturalización del pensamiento hegemónico hetero-normativo.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.classificationholones de la sexualidad, adolescentes, orientación sexual e identidad de géneroes_MX
dc.subject.other58 - PEDAGOGÍAes_MX
dc.titleOrientación sexual e identidad de género; propuesta pedagógica de reconocimiento e inclusión en el aulaes_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadFacultad de Comunicación Humana - Facultad de Comunicación Humanaes_MX
uaem.programaMaestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva - Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusivaes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Tesis Posgrado
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Mostrar el registro sencillo del recurso