Show simple item record

Fundamentos para un estímulo fiscal para los repartidores de mercancías a través de plataformas digitales

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 - Atribución-NoComercial-CompartirIguales_MX
dc.contributor.authorFRANCISCO XAVIER GARCIA JIMENEZes_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2024
dc.date.accessioned2025-01-22T16:26:40Z
dc.date.available2025-01-22T16:26:40Z
dc.identifier.issnEn trámite
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/4842
dc.descriptionEl vertiginoso avance tecnológico de las últimas décadas ha transformado las formas convencionales de ejercer el comercio. Hoy en día, millones de consumidores al comprar una mercancía o contratar un servicio lo hacen a través de plataformas digitales. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2017, el valor agregado generado por el comercio electrónico fue equivalente al 4.6% del Producto Interno Bruto. Además, en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares que publica ese Instituto de Estadística y Geografía, se reporta que en 2018 de los 74.3 millones de usuarios de Internet en los hogares, la mayoría lo utilizan para entretenimiento (67.2 millones); para apoyar la educación/capacitación (62.1 millones); para acceder a contenidos audiovisuales (58.1 millones) y para utilizar los servicios en la nube (12.7 millones). En la referida encuesta se señala que 14.6 millones de usuarios lo utilizan para comprar productos, en tanto que 7 millones emplean el Internet para ventas.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Moreloses_MX
dc.relation.ispartofDerecho y Globalizaciónes_MX
dc.relation.ispartofseries5es_MX
dc.relation.haspart3es_MX
dc.relation.urihttps://derechoyglobalizacion.uaem.mx/index.php/derechoyglobalizacion/article/view/87es_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject5 - CIENCIAS SOCIALESes_MX
dc.subject.classificationrepartidores de mercancías, mínimo vital, plataformas digitaleses_MX
dc.subject.other56 - CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHOes_MX
dc.titleFundamentos para un estímulo fiscal para los repartidores de mercancías a través de plataformas digitaleses_MX
dc.typearticle - Artículoes_MX
uaem.unidadFacultad de Derecho y Ciencias Sociales - Facultad de Derecho y Ciencias Socialeses_MX
dc.type.publicationpublishedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.audienceteachers - Maestroses_MX
dc.audiencestudents - Estudianteses_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Colección Revistas de Investigación [247]
    Artículos publicados por investigadores de la UAEM en revistas de investigación, sean éstas de la UAEM o de otras instituciones nacionales o extranjeras.

Show simple item record