Fundamentos para un estímulo fiscal para los repartidores de mercancías a través de plataformas digitales

FRANCISCO XAVIER GARCIA JIMENEZ

El vertiginoso avance tecnológico de las últimas décadas ha transformado las formas convencionales de ejercer el comercio. Hoy en día, millones de consumidores al comprar una mercancía o contratar un servicio lo hacen a través de plataformas digitales. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2017, el valor agregado generado por el comercio electrónico fue equivalente al 4.6% del Producto Interno Bruto. Además, en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares que publica ese Instituto de Estadística y Geografía, se reporta que en 2018 de los 74.3 millones de usuarios de Internet en los hogares, la mayoría lo utilizan para entretenimiento (67.2 millones); para apoyar la educación/capacitación (62.1 millones); para acceder a contenidos audiovisuales (58.1 millones) y para utilizar los servicios en la nube (12.7 millones). En la referida encuesta se señala que 14.6 millones de usuarios lo utilizan para comprar productos, en tanto que 7 millones emplean el Internet para ventas.

Tipo de documento: Artículo

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Investigadores

Audiencia: Maestros

Audiencia: Estudiantes

Idioma: Español

Área de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES

Campo disciplinar: CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO

Nivel de acceso: Acceso Abierto