Show simple item record

Estrategias para el desarrollo del razonamiento matemático en alumnos sordos de primaria

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorLEONARDO MANRIQUEZ LOPEZes_MX
dc.contributor.authorGABRIELA ROSAS BARRERAes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2024-05-31
dc.date.accessioned2024-06-19T18:22:05Z
dc.date.available2024-06-19T18:22:05Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/4707
dc.description“Cada niño tiene características, intereses, capacidades y necesidades que le son propios y los sistemas educativos y programas deben ser diseñados teniendo en cuenta esas diferentes características y necesidades” (UNESCO, 1994). Este mensaje transmite que las escuelas deben transformar su organización, cultura y prácticas para acoger a todos y todas, respondiendo a la diversidad. En lugar de que sean los estudiantes quienes se tengan que adaptar a la enseñanza, el sistema debe responder a sus necesidades, lo cual es el fundamento de una educación inclusiva. En México se implementa un modelo bilingüe-bicultural para la enseñanza de los alumnos sordos, utilizando la lengua de señas mexicana (LSM) como primera lengua y el español como segunda lengua, principalmente cuando sea posible el acceso a la lengua escrita en español. En el documento “Orientaciones para la atención educativa de alumnos sordos” se comenta que el modelo ha demostrado promover el desarrollo del lenguaje, la competencia académica y beneficios cognitivos (Secretaria de Educación Publica, 2012).es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.other58 - PEDAGOGÍAes_MX
dc.titleEstrategias para el desarrollo del razonamiento matemático en alumnos sordos de primariaes_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadFacultad de Comunicación Humana - Facultad de Comunicación Humanaes_MX
uaem.programaMaestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva - Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusivaes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.date.received2024-05-31


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Colección Tesis Posgrado [2680]
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Show simple item record