Mostrar el registro sencillo del recurso

Programa holístico: Percepción de los profesores y las profesoras en una escuela primaria pública en Morelos

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorOMAR GARCIA PONCE DE LEONes_MX
dc.contributor.authorLOURDES LIZBETH CEPEDA MENDOZAes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2024-05-23
dc.date.accessioned2024-06-11T17:58:25Z
dc.date.available2024-06-11T17:58:25Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/4671
dc.descriptionEl presente estudio de caso tiene como objetivo conocer la percepción de maestras y maestros con respecto a la implementación de un programa holístico, conformado por yoga, meditación y atención plena en el contexto dentro de una primaria pública. En un mundo caracterizado por la creciente complejidad de las demandas sociales y educativas, la búsqueda de enfoques pedagógicos innovadores y holísticos se ha vuelto esencial para el desarrollo integral de los niños y niñas. Lo holístico se refiere a una visión amplia del individuo, en este contexto se dirige específicamente dentro de lo mental, emocional y social de los seres involucrados. En este estudio de caso, se aborda una investigación fenomenológica centrada en una escuela primaria pública ubicada en el estado de Morelos. Se pretende comprender la percepción de los profesores y profesoras que se encuentran al frente de los grupos de los niños y las niñas que llevaron a cabo las sesiones de yoga, meditación y atención plena, seleccionados por la directora del plantel. Entiéndase yoga, meditación y atención plena como “prácticas”, “sesiones holísticas” y “programa holístico”, para comprensión dentro del texto que se presenta durante el escrito. En algunas ocasiones se encontrará la palabra “mindfulness”, misma que tiene equivalencia con atención plena.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.other58 - PEDAGOGÍAes_MX
dc.titlePrograma holístico: Percepción de los profesores y las profesoras en una escuela primaria pública en Moreloses_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadInstituto de Ciencias de la Educación (ICE) - Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es_MX
uaem.programaMaestría en Investigación Educativa - Maestría en Investigación Educativaes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.date.received2024-05-27


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Tesis Posgrado [2673]
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Mostrar el registro sencillo del recurso