El pensamiento crítico en la Educación Superior: una problemática

OSCAR BARRAGÁN SOLIS

Este trabajo aborda de forma exploratoria el desarrollo del pensamiento crítico en la educación superior. El objetivo es explorar las condiciones de posibilidad para el desarrollo del pensamiento crítico en alumnos universitarios. Para arribar a este objetivo, primero se realizó una revisión en un conjunto de investigaciones acerca del desarrollo del pensamiento crítico en la educación superior (estado de la cuestión), y en los documentos de la UNESCO (2015), la ANUIES (2018) y el Modelo Universitario de la UAEM (2022), con el fin de identificar el lugar que ocupa la competencia en sus concertaciones y en sus objetivos.

This thesis explores the development of critical thinking in higher education. The objective is to explore the conditions of possibility of the development of critical thinking in university students. To reach this objective, first a review was carried out on a set of research about the development of critical thinking in higher education (state of the question), and in the documents of UNESCO (2015), ANUIES (2018) and the University Guidelines of UAEM (2022), with the aim to identify where competence stands in their agreements and objectives.

Tipo de documento: Tesis de maestría

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Investigadores

Idioma: Español

Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA

Campo disciplinar: CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS

Nivel de acceso: Acceso Abierto

Colecciones: