Propuesta de intervención de LEGO® Education en procesos atencionales de niños y niñas de educación primaria

JAZMÍN SÁNCHEZ GARCÍA

La atención es un proceso voluntario y activo, que se caracteriza por determinar la prioridad del procesamiento de información, particularmente, regula el control de la acción. Dicho proceso cognitivo es uno de los que mayor interés ha despertado en la educación básica debido a la importancia que tiene en la adquisición de conocimientos. Se han utilizado diferentes estrategias de aprendizaje para potenciar la atención en estudiantes de educación básica, no obstante, es necesario proponer nuevas intervenciones que incorporen el uso de la tecnología como una herramienta que pueda favorecer los procesos atencionales. Por lo anterior, el objetivo del presente estudio fue analizar el efecto de la intervención de LEGO® Education en los procesos de atención en estudiantes de quinto grado de educación primaria.

Tipo de documento: Tesis de maestría

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Investigadores

Idioma: Español

Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA

Campo disciplinar: PSICOLOGÍA

Nivel de acceso: En Embargo