Mostrar el registro sencillo del recurso

Propuesta para el manejo de competencias didácticas en docentes de nivel preescolar

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorLAURA PADILLA CASTROes_MX
dc.contributor.authorFRIDA SAMANTHA HERNANDEZ ROMANes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2018-06-24
dc.date.accessioned2019-01-31T20:22:51Z
dc.date.available2019-01-31T20:22:51Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/441
dc.descriptionActualmente se promueve una enseñanza donde el docente favorezca la interacción con los (as) alumnos (as) y la comprensión de los contenidos temáticos a través de experiencias de aprendizaje significativas. A pesar de ello, en México aún se observa la necesidad de capacitación a docentes en servicio, de manera que se les proporcionen estrategias acordes a los requerimientos educativos. Por tal razón el “taller para el manejo de competencias didácticas en docentes de nivel preescolar”, se planteó como herramienta de apoyo en el trabajo docente, realizándose en una institución pública, en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca Morelos. El estudio fue cualitativo, con diseño de investigación-acción y una muestra no probabilística por conveniencia de cinco docentes. El objetivo buscó valorar la propuesta de intervención, para favorecer el manejo de competencias didácticas en los docentes de nivel preescolar. En la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, entrevista semiestructurada y el cuestionario “DEMEVI de estilos de enseñanza para docentes de nivel preescolar”, adaptación de Henao y Molina (2013), e instrumentos como fichas de observación, registro anecdótico y fotografías. Los resultados reflejan disposición de las docentes para reorientar la práctica, un diseño de actividades con mayor contenido didáctico, recursos pedagógicos variados y el diseño de situaciones de aprendizaje de acuerdo a las necesidades de los alumnos. Concluyendo que es preciso una formación continua y factible, de manera que les brinde las herramientas pedagógicas necesarias para reorientar la práctica de acuerdo a los requerimientos de la sociedad actual.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.classificationcompetencias, educación preescolar, estrategias de aprendizaje.es_MX
dc.subject.other58 - PEDAGOGÍAes_MX
dc.titlePropuesta para el manejo de competencias didácticas en docentes de nivel preescolares_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadFacultad de Comunicación Humana - Facultad de Comunicación Humanaes_MX
uaem.programaMaestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva - Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusivaes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.audienceteachers - Maestroses_MX


Ficheros en el recurso

Thumbnail
Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Tesis Posgrado
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Mostrar el registro sencillo del recurso