Mostrar el registro sencillo del recurso
Percepción sobre espacios incluyentes en universitarios del oriente de Morelos
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor.author | KAREN RAMIREZ GONZALEZ | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2024 | |
dc.date.accessioned | 2024-01-18T17:31:13Z | |
dc.date.available | 2024-01-18T17:31:13Z | |
dc.identifier.issn | 2448-9026 | |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/4388 | |
dc.description | El trabajo tiene como objetivo analizar la percepción que tiene la comunidad estudiantil del oriente de Morelos con respecto a la habilitación de un baño incluyente, como parte de una política institucional de corte progresista. Mediante un diseño metodológico cuantitativo, se aplicaron 131 encuestas conformadas por cuestionarios estructurados de tipo mixto. En el análisis se estudian los efectos de la socialización de dos agencias: la familia y la educación escolar. El estudio concluye que la educación familiar y escolar y el contacto con grupos de pares vinculados a la comunidad OSIG LGBTQ+ incidieron en la disminución de estereotipos y roles de género e incrementaron la valoración positiva de las estrategias implementadas por las autoridades universitarias para la habilitación del baño incluyente. | es_MX |
dc.description | The objective of the work is to analyze the perception that the student community located in the East of Morelos has regarding the habilitation of an inclusive bathroom, as part of a progressive institutional policy. Using a quantitative methodological design, 131 surveys made up of mixed-type structured questionnaires were applied. The analysis studies the effects of the socialization of two agencies: the family and the school education. The study concludes that family and school education and contact with peer groups linked to the lgbtq+ community, had an impact on the reduction of stereotypes and gender roles and in-creased the positive assessment of the strategies implemented by the university authorities for the empowerment of the inclusive bathroom. | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de Morelos | es_MX |
dc.relation.ispartof | Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos | es_MX |
dc.relation.uri | http://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/884 | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 5 - CIENCIAS SOCIALES | es_MX |
dc.subject.classification | espacios incluyentes, universidad, jóvenes, percepción | es_MX |
dc.subject.other | 63 - SOCIOLOGÍA | es_MX |
dc.title | Percepción sobre espacios incluyentes en universitarios del oriente de Morelos | es_MX |
dc.type | article - Artículo | es_MX |
uaem.unidad | Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FES Cuautla) - Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FES Cuautla) | es_MX |
dc.type.publication | publishedVersion | es_MX |
dc.audience | researchers - Investigadores | es_MX |
Ficheros en el recurso
Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Colección Revistas de Divulgación [304]
Artículos publicados por investigadores de la UAEM en revistas de divulgación científica, sean éstas de la UAEM o de otras instituciones nacionales o extranjeras.