Mostrar el registro sencillo del recurso

Correlación de las estrategias metacognitivas y motivación por la lectura con las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorFERNANDA GABRIELA MARTINEZ FLORESes_MX
dc.contributor.authorHernández Pérez, Angeles Elena
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2023-03-14
dc.date.accessioned2023-05-17T19:43:38Z
dc.date.available2023-05-17T19:43:38Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/3677
dc.descriptionSe considera que las dificultades para la comprensión de textos en alumnos universitarios están relacionadas a problemas de aprendizaje que presentaron anteriormente en el ámbito escolar, causando un rezagó académico, ya que no logran interpretar ideas principales del texto, de igual manera no cuentan con las habilidades necesarias para generar una crítica constructiva. Por ello, la presente investigación tiene por objetivo evaluar la posible correlación de las estrategias metacognitivas y motivación por la lectura con las estrategias de aprendizaje en estudiantes de educación superior. Para ello se utilizará una muestra correlacional transversal de 50 estudiantes de ambos sexos que cursen el nivel superior en el estado de Morelos, el promedio correlaciono significativamente, obteniendo los siguientes resultados IEMML (r=.33, p=.02), Estrategias de adquisición (r=.34, p=.01), Estrategias Codificación y Recuperación (r=.44, p=.001), Estrategias de Apoyo al Procesamiento de información (r=.54, p=.001). Los licenciados en Comunicación Humana tienen las herramientas y habilidades para detectar dificultades de aprendizaje, así como también desarrollar estrategias que favorezcan la adquisición de estas.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.other58 - PEDAGOGÍAes_MX
dc.titleCorrelación de las estrategias metacognitivas y motivación por la lectura con las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarioses_MX
dc.typebachelorThesis - Tesis de licenciaturaes_MX
uaem.unidadFacultad de Comunicación Humana - Facultad de Comunicación Humanaes_MX
uaem.programaLicenciatura en Comunicación Humana - Licenciatura en Comunicación Humanaes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audiencegeneralPublic - Público en generales_MX
dc.date.received2023-03-17


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del recurso