Mostrar el registro sencillo del recurso

Diseño de tres productos editoriales: revista, periódico y libro como herramienta para la preservación de la cocina tradicional mexicana basada en plantas.

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorLORENA SANCHEZ ADAYAes_MX
dc.contributor.authorJAEL ARACELI GONZALEZ PEREZes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2022-09-05
dc.date.accessioned2023-02-22T20:56:27Z
dc.date.available2023-02-22T20:56:27Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/3415
dc.descriptionDiseño editorial: principios, herramientas y función El Diseño Editorial es la estructura y composición que forma a libros, revistas, periódicos, entre otras piezas. Cada tipo de publicación tiene necesidades de comunicación particulares. El Diseño Editorial permite maquetar y componer publicaciones logrando armonía entre texto, imagen, diseño y maquetación otorgando impacto visual a la información a comunicar. El autor Andrew Haslam, en Creación, diseño y producción de libros menciona que, “El diseño es una mezcla de decisiones racionales y conscientes que se pueden analizar y de otras subconscientes menos fáciles de definir, ya que surgen de la experiencia y la creatividad de cada diseñador”. (Haslam, 2007, p. 23). Las publicaciones editoriales tienen como objetivo principal comunicar y transmitir información a través del buen manejo los elementos contenidos. Cada tipo de publicación tiene sus especificaciones desde lo estético hasta el contenido, derivadas de los objetivos editoriales y según a qué tipo de público va dirigida la publicación, aspectos sociales, culturales, políticos, ambientales, género, entre otros. La aspiración final de casi cualquier muestra de diseño editorial es comunicar una idea o contar una historia mediante la organización y presentación de palabras (dispuestas en destacados y cuerpo de texto) y de imágenes. Cada uno de estos elementos desempeña una función diferente. (Caldwell & Zappaterra, 2014, p. 8) Etapas del Diseño Editorial El proceso del diseño editorial pasa fundamentalmente por cuatro etapas generales: creación, edición, producción y diseño. Definido el tipo de publicación, se procede a trabajar el estilo. La tipografía que se usará, tipo de papel, gramaje, tamaño, organización del texto, titulares, entre otros. Es la etapa más productiva en términos de creatividad. Se define una idea, y en la edición se pule y da forma, es donde todos los elementos se concretan. En esta etapa se determinan los espacios desde el tamaño y proporción de las hojas, hasta el acomodo visual de los elementos (tamaño de las fotos, columnas, espacios blancos, tonalidades, numeraciones, etcétera) para generar una mejor solución estética y funcional. Por último, viene la etapa de la producción, donde todo lo anterior se materializa. La parte textual y gráfica se funden y forman un solo cuerpo, y todos aquellos elementos antes puestos en el papel, son plasmados definitivamente.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.other62 - CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRASes_MX
dc.titleDiseño de tres productos editoriales: revista, periódico y libro como herramienta para la preservación de la cocina tradicional mexicana basada en plantas.es_MX
dc.typeacademicSpecialization - Trabajo terminal, especialidades_MX
uaem.unidadFacultad de Diseño - Facultad de Diseñoes_MX
uaem.programaEspecialidad en Diseño Editorial - Especialidad en Diseño Editoriales_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.date.received2022-11-07


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Tesis Posgrado [2716]
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Mostrar el registro sencillo del recurso