Mostrar el registro sencillo del recurso
Efectos de la autorregulación del aprendizaje sobre la construcción de entornos personales de aprendizaje en estudiantes en riesgo de deserción
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor | ULISES DELGADO SANCHEZ | es_MX |
dc.contributor.author | INES ALEJANDRA SALINAS BELLO | es_MX |
dc.contributor.other | director - Director | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2022-08-15 | |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T17:55:00Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T17:55:00Z | |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/3161 | |
dc.description | En el contexto de la pandemia mundial por COVID-19 se retomó la discusión acerca de las brechas educativas y los diferentes sectores sociales que se han visto más limitados para ejercer su derecho a la educación. La migración oficial de las actividades educativas a contextos virtuales posibilitó el cumplimiento del compromiso de los sistemas educativos, pero reveló debilidades y nuevos retos tanto para maestros y alumnos. Se revisó la pertinencia de fortalecer las habilidades de autorregulación del aprendizaje de los estudiantes, como estrategia de mejorar la construcción de sus entornos personales de aprendizaje, lo anterior en un intento de facilitar su relación con la educación a distancia y prevenir la deserción escolar, además de asegurar que los estudiantes egresan de la licenciatura con las competencias apropiadas para ejercer su profesión de la mejor manera. El objetivo general que se ha planteado fue evaluar el efecto de una intervención enfocada en habilidades de autorregulación del aprendizaje sobre la construcción de los entornos personales de aprendizaje. | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.publisher | El autor | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.classification | autorregulación, entorno personal de aprendizaje, barreras de educación, universitarios. | es_MX |
dc.subject.other | 58 - PEDAGOGÍA | es_MX |
dc.title | Efectos de la autorregulación del aprendizaje sobre la construcción de entornos personales de aprendizaje en estudiantes en riesgo de deserción | es_MX |
dc.type | masterThesis - Tesis de maestría | es_MX |
uaem.unidad | Facultad de Comunicación Humana - Facultad de Comunicación Humana | es_MX |
uaem.programa | Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva - Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva | es_MX |
dc.type.publication | acceptedVersion | es_MX |
dc.audience | researchers - Investigadores | es_MX |
dc.date.received | 2022-09-21 |
Ficheros en el recurso
Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Colección Tesis Posgrado [2716]
Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.