dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor | ULISES DELGADO SANCHEZ | es_MX |
dc.contributor.author | INES ALEJANDRA SALINAS BELLO | es_MX |
dc.contributor.other | director - Director | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2022-08-15 | |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T17:55:00Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T17:55:00Z | |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/3161 | |
dc.description | En el contexto de la pandemia mundial por COVID-19 se retomó la discusión acerca
de las brechas educativas y los diferentes sectores sociales que se han visto más
limitados para ejercer su derecho a la educación. La migración oficial de las
actividades educativas a contextos virtuales posibilitó el cumplimiento del
compromiso de los sistemas educativos, pero reveló debilidades y nuevos retos
tanto para maestros y alumnos.
Se revisó la pertinencia de fortalecer las habilidades de autorregulación del
aprendizaje de los estudiantes, como estrategia de mejorar la construcción de sus
entornos personales de aprendizaje, lo anterior en un intento de facilitar su relación
con la educación a distancia y prevenir la deserción escolar, además de asegurar
que los estudiantes egresan de la licenciatura con las competencias apropiadas
para ejercer su profesión de la mejor manera.
El objetivo general que se ha planteado fue evaluar el efecto de una intervención
enfocada en habilidades de autorregulación del aprendizaje sobre la construcción
de los entornos personales de aprendizaje. | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.publisher | El autor | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.classification | autorregulación, entorno personal de aprendizaje, barreras de educación, universitarios. | es_MX |
dc.subject.other | 58 - PEDAGOGÍA | es_MX |
dc.title | Efectos de la autorregulación del aprendizaje sobre la construcción de entornos personales de aprendizaje en estudiantes en riesgo de deserción | es_MX |
dc.type | masterThesis - Tesis de maestría | es_MX |
uaem.unidad | Facultad de Comunicación Humana - Facultad de Comunicación Humana | es_MX |
uaem.programa | Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva - Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva | es_MX |
dc.type.publication | acceptedVersion | es_MX |
dc.audience | researchers - Investigadores | es_MX |
dc.date.received | 2022-09-21 | |