Show simple item record

Efectos de la autorregulación del aprendizaje sobre la construcción de entornos personales de aprendizaje en estudiantes en riesgo de deserción

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorULISES DELGADO SANCHEZes_MX
dc.contributor.authorINES ALEJANDRA SALINAS BELLOes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2022-08-15
dc.date.accessioned2023-01-25T17:55:00Z
dc.date.available2023-01-25T17:55:00Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/3161
dc.descriptionEn el contexto de la pandemia mundial por COVID-19 se retomó la discusión acerca de las brechas educativas y los diferentes sectores sociales que se han visto más limitados para ejercer su derecho a la educación. La migración oficial de las actividades educativas a contextos virtuales posibilitó el cumplimiento del compromiso de los sistemas educativos, pero reveló debilidades y nuevos retos tanto para maestros y alumnos. Se revisó la pertinencia de fortalecer las habilidades de autorregulación del aprendizaje de los estudiantes, como estrategia de mejorar la construcción de sus entornos personales de aprendizaje, lo anterior en un intento de facilitar su relación con la educación a distancia y prevenir la deserción escolar, además de asegurar que los estudiantes egresan de la licenciatura con las competencias apropiadas para ejercer su profesión de la mejor manera. El objetivo general que se ha planteado fue evaluar el efecto de una intervención enfocada en habilidades de autorregulación del aprendizaje sobre la construcción de los entornos personales de aprendizaje.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.classificationautorregulación, entorno personal de aprendizaje, barreras de educación, universitarios.es_MX
dc.subject.other58 - PEDAGOGÍAes_MX
dc.titleEfectos de la autorregulación del aprendizaje sobre la construcción de entornos personales de aprendizaje en estudiantes en riesgo de deserciónes_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadFacultad de Comunicación Humana - Facultad de Comunicación Humanaes_MX
uaem.programaMaestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva - Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusivaes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.date.received2022-09-21


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Colección Tesis Posgrado [2716]
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Show simple item record