Mostrar el registro sencillo del recurso

Función del lenguaje matemático en la enseñanza de las matemáticas universitarias

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorManuel Francisco Aguilar Tamayoes_MX
dc.contributor.authorMAGDALENA RIVERA ABRAJANes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2021-12-15
dc.date.accessioned2022-12-02T14:58:20Z
dc.date.available2022-12-02T14:58:20Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/2854
dc.descriptionLa cultura escolar para Escolano (2008) es entendida como el conjunto de prácticas discursivas que han regulado o regulan la vida de las instituciones de educación formal y el habitus de la profesión del enseñante. En su mayor parte, es una cultura basada en la experiencia, pero que puede incluir contenidos y modos trasladados desde las culturas científica y normativa. La cultura escolar permite identificar y comprender las relaciones que se crean entre la escuela y la cultura; la primera crea, codifica y transmite una determinada gramática, no siempre visible, que se erige en cultura institucional que, a su vez, regula muchos procesos de la práctica escolar, configurándose como tradición y que informa el habitus de los que la profesan. Los profesores la asumen como memoria corporativa y los alumnos la internalizan después durante la acción. Por su parte Viñao (2006) menciona que la cultura escolar está constituida por un conjunto de teorías, ideas, principios, normas, pautas, rituales, inercias, hábitos y prácticas (formas de hacer y pensar, mentalidades y comportamientos) sedimentadas a lo largo del tiempo en forma de tradiciones, regularidades y reglas de juego no puestas en entredicho, y compartidas por sus actores, en el seno de las instituciones educativas. Esta cultura se puede observar en las prácticas cotidianas de los diversos actores educativos y están permeadas por aspectos formales y subjetivos, tradiciones y culturas de las disciplinas académicas.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsembargoedAccess - En Embargoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.other58 - PEDAGOGÍAes_MX
dc.titleFunción del lenguaje matemático en la enseñanza de las matemáticas universitariases_MX
dc.typedoctoralThesis - Tesis de doctoradoes_MX
uaem.unidadInstituto de Ciencias de la Educación (ICE) - Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es_MX
uaem.programaDoctorado en Educación - Doctorado en Educaciónes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.date.embargoed2120-01-10
dc.date.received2022-11-16


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Tesis Posgrado [2716]
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Mostrar el registro sencillo del recurso