Show simple item record

Diseño de un modelo teórico gráfico sobre la relación entre temperamento y rendimiento académico

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorALBERTO JORGE FALCON ALBARRANes_MX
dc.contributor.authorANA MIRIAM ORNELAS OCAMPOes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2022-11-07
dc.date.accessioned2022-12-02T14:51:40Z
dc.date.available2022-12-02T14:51:40Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/2853
dc.descriptionEl contexto escolar es uno de los ambientes en donde se pueden observar diferencias individuales como parte de la diversidad del aula, entre estas diferencias individuales está el temperamento. Se ha reportado que la variabilidad del temperamento influye en resultados de rendimiento académico, sin embargo, a pesar de la cantidad de investigación al respecto, aún no se puede aclarar la gran complejidad y diversidad que hay en dicha relación. Por lo que con el propósito de contribuir a una mejor explicación de las relaciones entre temperamento y resultados académicos, a partir del análisis de estudios de investigación que cumplieron ciertos criterios de selección, se desarrollaron modelos teóricos gráficos que permiten explicar y discutir tal relación considerando tanto correlaciones como valores de predicción posibilitando una mejor comprensión destacando resultados esperados y consistentes con la teoría, pero también aquellos inconsistentes de los que aún no hay claridad de la contribución que tienen como lo reportado y también hallado en este estudio en la dimensión Extraversión, logrando discutir su contribución a partir de sus subdimensiones. Por último, los resultados permiten concluir sobre las principales aportaciones y utilidad hacia los maestros o programas de intervención sobre del temperamento y su relación con resultados educativos.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.classificationtemperamento, rendimiento académicoes_MX
dc.subject.other57 - LINGÜÍSTICAes_MX
dc.titleDiseño de un modelo teórico gráfico sobre la relación entre temperamento y rendimiento académicoes_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadFacultad de Comunicación Humana - Facultad de Comunicación Humanaes_MX
uaem.programaMaestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva - Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusivaes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.date.received2022-11-16


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Colección Tesis Posgrado [2716]
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Show simple item record