Mostrar el registro sencillo del recurso
Formación ciudadana en los modelos educativos de las universidades públicas estatales.
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor | Elisa Lugo Villaseñor | es_MX |
dc.contributor.author | MAYRA ISABEL ESPADA FLORES | es_MX |
dc.contributor.other | director - Director | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2022-05-13 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T17:27:55Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T17:27:55Z | |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/2761 | |
dc.description | El fenómeno de la globalización (Morin, 2010 y Bauman, 2005; 2015), el modelo económico neoliberal (Giroux, 2018 y Campos y Martínez, 2020) y las crisis sociales (Fuentes, 2007 y Fonseca, 2016), han transformado el ámbito económico, social y cultural en las sociedades, provocando diversas situaciones de incertidumbre e inestabilidad social, a nivel local, regional y global. Dichas crisis, acentuaron los diversos problemas sociales como: contaminación, cambio climático, pobreza, violencia, desempleo, pérdida de valores y de derechos humanos, entre otros, que trastocan las prácticas democráticas, la cultura de ciudadanía, los valores y las sociedades en su conjunto. Tales problemas, representan grandes retos para las instituciones educativas, para los futuros profesionistas y para los ciudadanos en general. Por tanto, las universidades públicas, pueden considerarse como impulsoras del cambio y de espacios que contribuyen a la consolidación de un modelo de democracia y de un cierto tipo de ciudadano. Sin embargo, poco se sabe de cómo se han realizado, que posturas sobre ciudadanía y democracia se ha asumido y El objetivo de nuestra investigación fue identificar y analizar los posicionamientos teóricos y los discursos de políticas educativas que sobre la formación ciudadana han propuesto las universidades públicas en sus modelos de formación UPEs. | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.publisher | El autor | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.other | 58 - PEDAGOGÍA | es_MX |
dc.title | Formación ciudadana en los modelos educativos de las universidades públicas estatales. | es_MX |
dc.type | masterThesis - Tesis de maestría | es_MX |
uaem.unidad | Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (CIIDU) - Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (CIIDU) | es_MX |
uaem.programa | Maestría en Investigación Interdisciplinar en Educación Superior - Maestría en Investigación Interdisciplinar en Educación Superior | es_MX |
dc.type.publication | acceptedVersion | es_MX |
dc.audience | researchers - Investigadores | es_MX |
dc.date.received | 2022-06-20 |
Ficheros en el recurso
Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Colección Tesis Posgrado [2716]
Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.