Mostrar el registro sencillo del recurso

Escenarios, lazos y encuentros de Alberto L. Merani. Una obra propositiva en el campo psicopedagógico en América Latina.

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorANTONIO PADILLA ARROYOes_MX
dc.contributor.authorELISA TAMARA PRADO VIVEROSes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2020-11-11
dc.date.accessioned2022-10-21T20:49:01Z
dc.date.available2022-10-21T20:49:01Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/2726
dc.descriptionA lo largo de la realización del presente estudio las motivaciones me llevaron a recorrer distintos caminos, pero una idea se mantuvo clara: aproximarme a la trayectoria particular y concreta del psicólogo y epistemólogo argentino Alberto L. Merani. La búsqueda estuvo orientada por la importancia de destacar y rescatar a aquellos intelectuales latinoamericanos, que en determinado momento de la producción de su conocimiento crearon rutas y puentes hacia América Latina con sus propuestas y aportaciones. El inicio de la búsqueda empírica me llevó a intentar localizar a aquellos que habían conocido de manera cercana el pensamiento de Alberto Merani, me interesaba comprender la recepción de su pensamiento en México, contaba con información sobre la recepción de su obra en espacios universitarios como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y la particularidad del desconocimiento de su pensamiento en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por ello, me interesó comprender las condiciones que permitieron o impidieron la difusión de su pensamiento en distintos círculos educativos en México. Surgieron las primeras preguntas sobre la vigencia de su obra: ¿Sus aportaciones son vigentes en la actualidad? Y, sí lo son, entonces ¿su pensamiento se encuentra injustamente ignorado? De ahí mi primer interés por entrevistar a quienes se acercaron y conocieron su pensamiento en el marco de las décadas del setenta y ochenta en México.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsembargoedAccess - En Embargoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.other58 - PEDAGOGÍAes_MX
dc.titleEscenarios, lazos y encuentros de Alberto L. Merani. Una obra propositiva en el campo psicopedagógico en América Latina.es_MX
dc.typedoctoralThesis - Tesis de doctoradoes_MX
uaem.unidadInstituto de Ciencias de la Educación (ICE) - Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es_MX
uaem.programaDoctorado en Educación - Doctorado en Educaciónes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.date.received2022-12-01


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Tesis Posgrado
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Mostrar el registro sencillo del recurso