Mostrar el registro sencillo del recurso

Efecto de una intervención educativa sobre inclusión y competencias digitales en docentes ante el confinamiento por Covid-19

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorULISES DELGADO SANCHEZes_MX
dc.contributor.authorEDER ANTONIO VARELA RAMÍREZes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2022-09-27
dc.date.accessioned2022-10-21T20:39:59Z
dc.date.available2022-10-21T20:39:59Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/2725
dc.descriptionLa presente tesis tiene por objetivo reportar los efectos de una intervención educativa sobre Competencias Digitales e Inclusión Educativa en Docentes. Por cuanto al método de intervención, es cuantitativo cuyo diseño fue cuasiexperimental de pretest postest; se evaluó la evolución de las variables antes y después de la intervención, se trata de un programa denominado “taller online de inclusión digital del profesorado de la ante el confinamiento por COVID-19” cuyo efecto fue medido a través del cuestionario de Autopercepción de la competencia digital del docente ante el confinamiento por COVID-19, cuestionario de diseño ad hoc para la intervención. La muestra se conforma por 19 docentes; 2 de posgrado, 11 de licenciatura, 2 de nivel medio y 4 de nivel básico. En cuanto a las variables a evaluar y desarrollar durante la participación en el taller se trata de las competencias digitales; Comunicación, Creación de contenido y Resolución de problemas, además, es importante mencionar que la intervención fue diseñada con un enfoque de inclusión, buscando impactar de manera positiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje de alumnos discapacidad auditiva, visual o motriz, aun cuando en el contexto de la pandemia todos los estudiantes transitaron a una condición no permanente de vulnerabilidad.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.other58 - PEDAGOGÍAes_MX
dc.titleEfecto de una intervención educativa sobre inclusión y competencias digitales en docentes ante el confinamiento por Covid-19es_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadFacultad de Comunicación Humana - Facultad de Comunicación Humanaes_MX
uaem.programaMaestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva - Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusivaes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.date.received2022-10-05


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Tesis Posgrado [2706]
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Mostrar el registro sencillo del recurso