Mostrar el registro sencillo del recurso
Efecto de una intervención educativa sobre inclusión y competencias digitales en docentes ante el confinamiento por Covid-19
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor | ULISES DELGADO SANCHEZ | es_MX |
dc.contributor.author | EDER ANTONIO VARELA RAMÍREZ | es_MX |
dc.contributor.other | director - Director | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2022-09-27 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T20:39:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T20:39:59Z | |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/2725 | |
dc.description | La presente tesis tiene por objetivo reportar los efectos de una intervención educativa sobre Competencias Digitales e Inclusión Educativa en Docentes. Por cuanto al método de intervención, es cuantitativo cuyo diseño fue cuasiexperimental de pretest postest; se evaluó la evolución de las variables antes y después de la intervención, se trata de un programa denominado “taller online de inclusión digital del profesorado de la ante el confinamiento por COVID-19” cuyo efecto fue medido a través del cuestionario de Autopercepción de la competencia digital del docente ante el confinamiento por COVID-19, cuestionario de diseño ad hoc para la intervención. La muestra se conforma por 19 docentes; 2 de posgrado, 11 de licenciatura, 2 de nivel medio y 4 de nivel básico. En cuanto a las variables a evaluar y desarrollar durante la participación en el taller se trata de las competencias digitales; Comunicación, Creación de contenido y Resolución de problemas, además, es importante mencionar que la intervención fue diseñada con un enfoque de inclusión, buscando impactar de manera positiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje de alumnos discapacidad auditiva, visual o motriz, aun cuando en el contexto de la pandemia todos los estudiantes transitaron a una condición no permanente de vulnerabilidad. | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.publisher | El autor | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.other | 58 - PEDAGOGÍA | es_MX |
dc.title | Efecto de una intervención educativa sobre inclusión y competencias digitales en docentes ante el confinamiento por Covid-19 | es_MX |
dc.type | masterThesis - Tesis de maestría | es_MX |
uaem.unidad | Facultad de Comunicación Humana - Facultad de Comunicación Humana | es_MX |
uaem.programa | Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva - Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva | es_MX |
dc.type.publication | acceptedVersion | es_MX |
dc.audience | researchers - Investigadores | es_MX |
dc.date.received | 2022-10-05 |
Ficheros en el recurso
Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Colección Tesis Posgrado [2716]
Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.