Efecto de una intervención educativa sobre inclusión y competencias digitales en docentes ante el confinamiento por Covid-19
La presente tesis tiene por objetivo reportar los efectos de una intervención educativa sobre Competencias Digitales e Inclusión Educativa en Docentes. Por cuanto al método de intervención, es cuantitativo cuyo diseño fue cuasiexperimental de pretest postest; se evaluó la evolución de las variables antes y después de la intervención, se trata de un programa denominado “taller online de inclusión digital del profesorado de la ante el confinamiento por COVID-19” cuyo efecto fue medido a través del cuestionario de Autopercepción de la competencia digital del docente ante el confinamiento por COVID-19, cuestionario de diseño ad hoc para la intervención. La muestra se conforma por 19 docentes; 2 de posgrado, 11 de licenciatura, 2 de nivel medio y 4 de nivel básico. En cuanto a las variables a evaluar y desarrollar durante la participación en el taller se trata de las competencias digitales; Comunicación, Creación de contenido y Resolución de problemas, además, es importante mencionar que la intervención fue diseñada con un enfoque de inclusión, buscando impactar de manera positiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje de alumnos discapacidad auditiva, visual o motriz, aun cuando en el contexto de la pandemia todos los estudiantes transitaron a una condición no permanente de vulnerabilidad.
Tipo de documento: Tesis de maestría
Formato: Adobe PDF
Audiencia: Investigadores
Idioma: Español
Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Campo disciplinar: PEDAGOGÍA
Nivel de acceso: Acceso Abierto
- Colección Tesis Posgrado [2715]
Comparte