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La imagen de la desaparecida. Ensayos sobre la sensibilidad

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorARMANDO VILLEGAS CONTRERASes_MX
dc.contributor.authorLAKSMI ADYANI DE MORA MARTINEZes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2022-05-25
dc.date.accessioned2022-09-30T03:26:35Z
dc.date.available2022-09-30T03:26:35Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/2669
dc.descriptionLa presente investigación parte de una reflexión anterior sobre el tema de la violencia y la imagen, originada en una revisión tanto estética como teórica que mostraba cómo en la actualidad el discurso ha posibilitado una relación metafórica entre el hombre y el deshecho, y más en particular, entre el cuerpo- cadáver y la basura1 . Así, lo que se visibilizó en ese entonces fue la aparición de una determinada retórica –que se volvía cada vez más frecuente–, en donde el hombre pasaba a ser parte de los desechos, de lo inservible, de lo prescindible, incluso de lo reciclable. Me gustaría ampliar este punto: lo que se estaba presenciando no sólo era el menosprecio de la vida de ciertos hombres y mujeres sino la aparición de un discurso que considera y representa a algunos humanos como basura. Así, hoy en día este discurso se ha vuelto un lugar común en muchas manifestaciones del pensamiento, en principio mediáticas, pero también intelectuales y artísticas. Más allá de tratar de entender estas experiencias aisladamente, lo que en su momento me interesó fue señalar la retórica y las representaciones comúnmente utilizadas que disponían los campos semánticos de lo humano y el desecho como si fueran uno solo. Las reflexiones, preguntas y propuestas metodológicas aquí retomadas parten de esa lógica, que se concentra en mostrar cómo ciertas representaciones y relaciones semánticas posibilitan la producción de prácticas de violencia –tanto simbólica, como de facto– en torno a los cuerpos. A lo largo de esta investigación iremos profundizando las relaciones producidas entre la representación y el discurso, esta vez alrededor de la imagen y sus efectos.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.other62 - CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRASes_MX
dc.titleLa imagen de la desaparecida. Ensayos sobre la sensibilidades_MX
dc.typedoctoralThesis - Tesis de doctoradoes_MX
uaem.unidadCentro Inerdiciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu) - Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales(IIHCS) - Centro Inerdiciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu) - Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales(IIHCS)es_MX
uaem.programaDoctorado en Humanidades - Doctorado en Humanidadeses_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.date.received2022-09-13


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  • Colección Tesis Posgrado [2716]
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

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