Mostrar el registro sencillo del recurso

Modelo para la gestión de conocimiento basado en tecnologías de información, caso de estudio: red de telefonía celular

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorJosé Alberto Hernández Aguilares_MX
dc.contributor.authorJOSÉ EFRAIN FIGUEROA SÁNCHEZes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2021-10-21
dc.date.accessioned2022-08-03T19:11:02Z
dc.date.available2022-08-03T19:11:02Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/2528
dc.descriptionLa gestión de conocimientos en una empresa de telecomunicaciones facilita la toma de decisiones importantes, impacta en cómo se resuelven problemas en la red, la posibilidad de acceso de una manera rápida y práctica a una base de conocimientos, la asignación de recursos considerando la infraestructura instalada y la atención a puntos críticos, permitirán incrementar los parámetros medibles. En este trabajo, se incluye una investigación sobre las principales teorías de la administración, que abordan desde el siglo XIX hasta la actualidad; posteriormente, se analizan los diversos modelos de gestión de conocimientos, con la finalidad de identificar el mejor modelo de gestión para la empresa caso de estudio, lo que permitirá una mejor toma de decisiones e incrementar los indicadores de desempeño de la empresa de telecomunicaciones. Utilizando una metodología cuantitativa, se aplicó un instrumento de medición basado en (Diéz & Zúñiga, 2011) y (Gordillo, 2016) con el propósito de validar la percepción de los ingenieros de campo, para evaluar la viabilidad de implementación de un modelo de gestión de conocimientos para la empresa en estudio. Los resultados obtenidos muestran la pertinencia de la implementación de un modelo de gestión de conocimientos, dado que los encuestados lo perciben como una forma de facilitar la ejecución de sus funciones e incrementar el valor de la empresa. Por otra parte, la posibilidad de participar con sus conocimientos, otorga a los ingenieros un sentido de pertenencia, lo que promueve la creación de nuevo conocimiento, mejorando la toma de decisiones y la resolución de problemas, diseñar mejoras operativas, e incluso administrar, de una mejor manera, el presupuesto de la empresa.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject7 - INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_MX
dc.subject.classificationGestión de conocimiento, empresa de telecomunicaciones, modelo de gestión de conocimiento.es_MX
dc.subject.other33 - CIENCIAS TECNOLÓGICASes_MX
dc.titleModelo para la gestión de conocimiento basado en tecnologías de información, caso de estudio: red de telefonía celulares_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadFacultad de Contaduría Administración e Informática - Facultad de Contaduría Administración e Informáticaes_MX
uaem.programaMaestría en Administración de Organizaciones - Maestría en Administración de Organizacioneses_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.date.received2021-11-18


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Tesis Posgrado [2716]
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Mostrar el registro sencillo del recurso