Curso en modalidad virtual para el examen de comprensión de textos en inglés

LORENA RÍOS LÓPEZ

A mediados de la década de los ochenta, el 5 de septiembre de 1985, comenzó sus labores el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) con la misión de formar a los profesionales de la educación que requieren las instituciones de niveles medio superior y superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de extender su campo de acción hacia las instituciones particulares del estado. Cinco años después, en 1990, se registran el plan de estudios de la Maestría en Investigación Educativa y del Doctorado en Educación (este último es el primer programa de Doctorado de la UAEM) ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. Actualmente, esta unidad académica ofrece dos programas educativos (PE) de posgrado (Maestría en Investigación Educativa y Posgrado en Educación) y cinco programas de licenciatura (Licenciatura en Enseñanza del Inglés, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Comunicación y Tecnología Educativa, Licenciatura en Educación Física y Licenciatura en Docencia). Para todos los PE de nivel licenciatura del ICE mencionados anteriormente, excepto el de Licenciatura en Enseñanza del Inglés (LEI), es requisito de egreso para los estudiantes acreditar el Examen de Comprensión de Textos en Inglés del Centro de Lenguas (CELE). A partir de las recientes reestructuraciones del Plan de Estudios de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, se determinó que los egresados de este programa educativo deberían acreditar la comprensión de textos en un idioma distinto al inglés. En el caso de los programas de posgrado, éste es un requisito de ingreso. La Dirección de Formación Lingüística es la instancia encargada de brindar a la comunidad universitaria servicios y apoyo tanto para el aprendizaje de los idiomas como para obtener la constancia oficial para las unidades académicas que lo requieran, con el fin de que sus alumnos puedan alcanzar los objetivos de ingreso, permanencia y egreso. Por esta razón, a través del CELE ofrece, además de los cursos de idioma general, cursos de comprensión lectora.

Tipo de documento: Tesis de maestría

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Investigadores

Idioma: Español

Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA

Campo disciplinar: LINGÜÍSTICA

Nivel de acceso: Acceso Abierto