Mostrar el registro sencillo del recurso

Solución de problemas verbales de adición en niños de segundo grado de primaria mediante el aprendizaje cooperativo

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorGABRIELA LOPEZ AYMESes_MX
dc.contributor.authorERIKA NEIDI VERA HERNANDEZes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2019-03-29
dc.date.accessioned2022-06-08T15:29:08Z
dc.date.available2022-06-08T15:29:08Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/2398
dc.descriptionRESUMEN En este trabajo se presentan los hallazgos de una investigación aplicada que se realizó con el fin de mejorar las habilidades en la solución de problemas verbales de adición en la categoría de igualación en alumnos de segundo grado de una primaria urbana del municipio de Tepoztlán, la investigación propone un modelo de intervención que se denomina programa de entrenamiento para la solución de problemas verbales de adición que implementa el trabajo cooperativo como método de aprendizaje entre pares. En este estudio participaron 48 alumnos que fueron seleccionados al azar. El programa de entrenamiento contiene tres fases de corte para evaluar las habilidades desarrolladas durante el desarrollo del programa que son, modelado directo, practica guiada, trabajo cooperativo y trabajo individual. El programa de entrenamiento constó de 12 sesiones en las que se resolvieron un total de 39 problemas verbales de adición de la categoría de igualación, después de la intervención se aplicó una evaluación post y se compararon los resultados previos y los posteriores a la intervención. Los resultados obtenidos demuestran que los niños que participaron en el grupo experimental mejoraron su desempeño en la solución de problemas verbales de adición mediante el trabajo cooperativo, poniendo en práctica las estrategias de compartir sus experiencias y aprendizajes previos, aumentaron sus niveles de tolerancia, compromiso con la tarea y el respeto hacia sus pares para llegar a la meta.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsembargoedAccess - En Embargoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.classificationproblemas verbales de adición, trabajo cooperativo, intervenciónes_MX
dc.subject.other61 - PSICOLOGÍAes_MX
dc.titleSolución de problemas verbales de adición en niños de segundo grado de primaria mediante el aprendizaje cooperativoes_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadFacultad de Psicología - Facultad de Psicologíaes_MX
uaem.programaMaestría en Psicología - Maestría en Psicologíaes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.date.embargoed2045-01-10
dc.date.received2019-05-02


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Tesis Posgrado [2717]
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Mostrar el registro sencillo del recurso