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La imagen como producto editorial

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorLorena Noyola Piñaes_MX
dc.contributor.authorREINA XOCHITL HERNANDEZ LOPEZes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2021-10-18
dc.date.accessioned2022-05-31T17:47:19Z
dc.date.available2022-05-31T17:47:19Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/2388
dc.descriptionEl ser humano nace comúnmente con cinco sentidos (oído, gusto, olfato, tacto, vista), los cuales le permiten percibir el mundo y con ello identificar el entorno que le rodea. El sentido de la vista es una acción generada a través de un proceso físico que no requiere de mucho esfuerzo y esto ocurre en una fracción de segundo. Los Autores Prado y Ávila (2009) describen el sentido de la vista de la siguiente manera: El mundo externo interactúa con nuestros sentidos y proporciona los estímulos que serán transformados, integrados y procesados por los sentidos y el sistema nervioso, convirtiéndolos en una imagen perceptual del mundo externo. Este complejo proceso ocurre en fracciones de segundo y pasa desapercibido para nosotros, dándonos la idea de que es algo muy simple [...] (p. 15). De esta manera, todos los estímulos que recibimos del exterior, son transportados a través del órgano del ojo, convirtiéndolo así en una de las principales fuentes receptoras de información que nos permitirá llevarla hasta el cerebro a través de las imágenes y de esta manera poder generar procesos cognitivos que generarán mediante todo este proceso, experiencias de aprendizaje trabajando en conjunto con los demás sentidos. Ahora, el ser humano es capaz de identificar y crear con base en lo aprendido, herramientas que le facilitarán la comprensión de su entorno y cómo responder a éste, ya que tiene una nueva capacidad gracias a sus nuevas experiencias y aprendizaje fue conjugando con símbolos hasta derivar en algo más evolutivo que le ayudaría a registrar su acontecer cotidiano, para nunca olvidar.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.other62 - CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRASes_MX
dc.titleLa imagen como producto editoriales_MX
dc.typeacademicSpecialization - Trabajo terminal, especialidades_MX
uaem.unidadFacultad de Diseño - Facultad de Diseñoes_MX
uaem.programaEspecialidad en Diseño Editorial - Especialidad en Diseño Editoriales_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.date.received2021-11-17


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  • Colección Tesis Posgrado [2717]
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

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