dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor | Lorena Noyola Piña | es_MX |
dc.contributor.author | REINA XOCHITL HERNANDEZ LOPEZ | es_MX |
dc.contributor.other | director - Director | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2021-10-18 | |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T17:47:19Z | |
dc.date.available | 2022-05-31T17:47:19Z | |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/2388 | |
dc.description | El ser humano nace comúnmente con cinco sentidos (oído, gusto, olfato, tacto, vista), los cuales le permiten percibir el mundo y con ello identificar el entorno que le rodea. El sentido de la vista es una acción generada a través de un proceso físico que no requiere de mucho esfuerzo y esto ocurre en una fracción de segundo.
Los Autores Prado y Ávila (2009) describen el sentido de la vista de la siguiente manera:
El mundo externo interactúa con nuestros sentidos y proporciona los estímulos que serán transformados, integrados y procesados por los sentidos y el sistema nervioso, convirtiéndolos en una imagen perceptual del mundo externo. Este complejo proceso ocurre en fracciones de segundo y pasa desapercibido para nosotros, dándonos la idea de que es algo muy simple [...] (p. 15).
De esta manera, todos los estímulos que recibimos del exterior, son transportados a través del órgano del ojo, convirtiéndolo así en una de las principales fuentes receptoras de información que nos permitirá llevarla hasta el cerebro a través de las imágenes y de esta manera poder generar procesos cognitivos que generarán mediante todo este proceso, experiencias de aprendizaje trabajando en conjunto con los demás sentidos.
Ahora, el ser humano es capaz de identificar y crear con base en lo aprendido, herramientas que le facilitarán la comprensión de su entorno y cómo responder a éste, ya que tiene una nueva capacidad gracias a sus nuevas experiencias y aprendizaje fue conjugando con símbolos hasta derivar en algo más evolutivo que le ayudaría a registrar su acontecer cotidiano, para nunca olvidar. | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.publisher | El autor | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.other | 62 - CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_MX |
dc.title | La imagen como producto editorial | es_MX |
dc.type | academicSpecialization - Trabajo terminal, especialidad | es_MX |
uaem.unidad | Facultad de Diseño - Facultad de Diseño | es_MX |
uaem.programa | Especialidad en Diseño Editorial - Especialidad en Diseño Editorial | es_MX |
dc.type.publication | acceptedVersion | es_MX |
dc.audience | researchers - Investigadores | es_MX |
dc.date.received | 2021-11-17 | |