La imagen como producto editorial

REINA XOCHITL HERNANDEZ LOPEZ

El ser humano nace comúnmente con cinco sentidos (oído, gusto, olfato, tacto, vista), los cuales le permiten percibir el mundo y con ello identificar el entorno que le rodea. El sentido de la vista es una acción generada a través de un proceso físico que no requiere de mucho esfuerzo y esto ocurre en una fracción de segundo. Los Autores Prado y Ávila (2009) describen el sentido de la vista de la siguiente manera: El mundo externo interactúa con nuestros sentidos y proporciona los estímulos que serán transformados, integrados y procesados por los sentidos y el sistema nervioso, convirtiéndolos en una imagen perceptual del mundo externo. Este complejo proceso ocurre en fracciones de segundo y pasa desapercibido para nosotros, dándonos la idea de que es algo muy simple [...] (p. 15). De esta manera, todos los estímulos que recibimos del exterior, son transportados a través del órgano del ojo, convirtiéndolo así en una de las principales fuentes receptoras de información que nos permitirá llevarla hasta el cerebro a través de las imágenes y de esta manera poder generar procesos cognitivos que generarán mediante todo este proceso, experiencias de aprendizaje trabajando en conjunto con los demás sentidos. Ahora, el ser humano es capaz de identificar y crear con base en lo aprendido, herramientas que le facilitarán la comprensión de su entorno y cómo responder a éste, ya que tiene una nueva capacidad gracias a sus nuevas experiencias y aprendizaje fue conjugando con símbolos hasta derivar en algo más evolutivo que le ayudaría a registrar su acontecer cotidiano, para nunca olvidar.

Tipo de documento: Trabajo terminal, especialidad

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Investigadores

Idioma: Español

Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA

Campo disciplinar: CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS

Nivel de acceso: Acceso Abierto

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