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Diseño de una intervención educativa en el cuidado del catéter totalmente implantado en un hospital pediátrico
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor | MIRIAM TAPIA DOMINGUEZ | es_MX |
dc.contributor.author | VIRGINIO ESTRADA BRITO | es_MX |
dc.contributor.other | colaborador - Colaborador | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2018-09-18 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-17T01:54:56Z | |
dc.date.available | 2021-08-17T01:54:56Z | |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/1756 | |
dc.description | Resumen Objetivo: Proponer una intervención educativa en el cuidado del catéter totalmente implantado dirigida al personal de enfermería en un hospital pediátrico. Material y método: El estudio es de tipo cuantitativo, transversal, descriptivo desarrollado en el municipio de Emiliano Zapata en un hospital pediátrico. Se aplico un cuestionario de 30 ítem a 60 enfermeras que trabajan en dicha institución con la finalidad de medir en nivel de conocimiento con el que cuentan. Resultado: El nivel de conocimiento que tiene el personal de enfermería en el cuidado del catéter totalmente implantado obtiene un 14% en conocimiento bajo, un 45,3% un nivel regular y 40,6% un nivel alto Conclusiones: La capacitación continua fortalece la buena praxis en el cuidado de los pacientes que portan un catéter totalmente implantado debido a que este dispositivo permite un adecuado y sencillo abordaje al territorio venoso. | es_MX |
dc.description | Summary Objective: To propose an educative intervention in the care of the catheter totally implanted directed to the nursing personnel in a pediatric. Material and method: The study is of quantitative, transversal, descriptive type developed in the municipality of Emiliano Zapata in a pediatric hospital. A questionnaire of 30 items was applied to 60 nurses who work in this institution in order to measure the level of knowledge they have. Result: The level of knowledge that nurses have in the care of the totally implanted catheter obtains 14% in low knowledge, 45.3% a regular level and 40.6% a high level Conclusions: The continous training strengthens the good practice in the care of patients carrying a totally implanted catheter because this device enables an adequate and simple approach to venous territory | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.publisher | autor | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 3 - MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD | es_MX |
dc.subject.classification | catéter totalmente implantado, cuidado, conocimiento. | es_MX |
dc.subject.other | 32 - CIENCIAS MÉDICAS | es_MX |
dc.title | Diseño de una intervención educativa en el cuidado del catéter totalmente implantado en un hospital pediátrico | es_MX |
dc.type | masterThesis - Tesis de maestría | es_MX |
uaem.unidad | Facultad de Farmacia - Facultad de Farmacia | es_MX |
uaem.programa | Maestría en Farmacia - Maestría en Farmacia | es_MX |
dc.type.publication | acceptedVersion | es_MX |
dc.date.received | 2019-01-11 |
Ficheros en el recurso
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Colección Tesis Posgrado [2718]
Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.