Mostrar el registro sencillo del recurso

Diseño de una intervención educativa en el cuidado del catéter totalmente implantado en un hospital pediátrico

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorMIRIAM TAPIA DOMINGUEZes_MX
dc.contributor.authorVIRGINIO ESTRADA BRITOes_MX
dc.contributor.othercolaborador - Colaboradores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2018-09-18
dc.date.accessioned2021-08-17T01:54:56Z
dc.date.available2021-08-17T01:54:56Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/1756
dc.descriptionResumen Objetivo: Proponer una intervención educativa en el cuidado del catéter totalmente implantado dirigida al personal de enfermería en un hospital pediátrico. Material y método: El estudio es de tipo cuantitativo, transversal, descriptivo desarrollado en el municipio de Emiliano Zapata en un hospital pediátrico. Se aplico un cuestionario de 30 ítem a 60 enfermeras que trabajan en dicha institución con la finalidad de medir en nivel de conocimiento con el que cuentan. Resultado: El nivel de conocimiento que tiene el personal de enfermería en el cuidado del catéter totalmente implantado obtiene un 14% en conocimiento bajo, un 45,3% un nivel regular y 40,6% un nivel alto Conclusiones: La capacitación continua fortalece la buena praxis en el cuidado de los pacientes que portan un catéter totalmente implantado debido a que este dispositivo permite un adecuado y sencillo abordaje al territorio venoso.es_MX
dc.descriptionSummary Objective: To propose an educative intervention in the care of the catheter totally implanted directed to the nursing personnel in a pediatric. Material and method: The study is of quantitative, transversal, descriptive type developed in the municipality of Emiliano Zapata in a pediatric hospital. A questionnaire of 30 items was applied to 60 nurses who work in this institution in order to measure the level of knowledge they have. Result: The level of knowledge that nurses have in the care of the totally implanted catheter obtains 14% in low knowledge, 45.3% a regular level and 40.6% a high level Conclusions: The continous training strengthens the good practice in the care of patients carrying a totally implanted catheter because this device enables an adequate and simple approach to venous territoryes_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherautores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject3 - MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDes_MX
dc.subject.classificationcatéter totalmente implantado, cuidado, conocimiento.es_MX
dc.subject.other32 - CIENCIAS MÉDICASes_MX
dc.titleDiseño de una intervención educativa en el cuidado del catéter totalmente implantado en un hospital pediátricoes_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadFacultad de Farmacia - Facultad de Farmaciaes_MX
uaem.programaMaestría en Farmacia - Maestría en Farmaciaes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.date.received2019-01-11


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Tesis Posgrado
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Mostrar el registro sencillo del recurso