Propuesta de un plan de marketing de un producto del grupo BS de jiutepec, morelos

ANAHI YELITZA DE LA CRUZ ABARCA

RESUMEN Se desarrolló una propuesta de plan de marketing para el shampoo y serum elaborado por el Grupo “BS” S.A de C.V., útil para las personas con calvicie. La metodología propuesta para el plan de marketing consistió en un análisis de la situación interna y externa del grupo, definición del objetivo de marketing, análisis del posicionamiento en el mercado, definición de la ventaja competitiva del producto, definición del mercado meta, análisis de la demanda del mercado, precisión de la mezcla de mercadotecnia, y propuesta del plan de acción alineado a la estrategia seleccionada que permita incrementar las ventas del producto.

ABSTRACT A marketing plan proposal was developed for the shampoo and serum produced by Grupo "BS" S.A de C.V., useful for people with baldness. The methodology proposed for the marketing plan consisted of an analysis of the internal and external situation of the group, definition of the marketing objective, analysis of market positioning, definition of the competitive advantage of the product, definition of the target market, analysis of the market demand, precision of the marketing mix, and proposal of the action plan aligned to the selected strategy that allows increasing product sales.

Tipo de documento: Tesis de maestría

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Investigadores

Idioma: Español

Área de conocimiento: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

Campo disciplinar: CIENCIAS TECNOLÓGICAS

Nivel de acceso: Acceso Abierto