Mostrar el registro sencillo del recurso

Guía de reconocimiento y diferenciación del trastorno específico del aprendizaje de la lectura dislexia vs retraso lector para docentes de primaria

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorEDUARDO HERNANDEZ PADILLAes_MX
dc.contributor.authorSANDRA GABRIELA FIGUEROA MUÑOZ LEDOes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2020-06-09
dc.date.accessioned2020-06-09T01:08:17Z
dc.date.available2020-06-09T01:08:17Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/1203
dc.descriptionResumen El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una herramienta que permita a los docentes de nivel primaria reconocer y diferenciar de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura que presentan sus alumnos, cuales podrían estar asociadas a un trastorno disléxico o al retraso lector. Para elaborar esta guía se empleó un diseño secuencial mixto explicativo CUAN-cual en el que participaron tres grupos de escolares de primaria, el primero de ellos con dislexia; el segundo, identificados con retraso lector; y, el tercero desempeño regular para conformar el grupo control. Mediante los resultados obtenidos se han extraído las variables que permiten diferenciar el desempeño lector entre los grupos que participaron en el estudio.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.classificationDislexia, retraso lector, conciencia fonológicaes_MX
dc.subject.other58 - PEDAGOGÍAes_MX
dc.titleGuía de reconocimiento y diferenciación del trastorno específico del aprendizaje de la lectura dislexia vs retraso lector para docentes de primariaes_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadInstituto de Ciencias de la Educación (ICE) - Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es_MX
uaem.programaMaestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva - Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusivaes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Tesis Posgrado
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Mostrar el registro sencillo del recurso