Mostrar el registro sencillo del recurso
Guía de reconocimiento y diferenciación del trastorno específico del aprendizaje de la lectura dislexia vs retraso lector para docentes de primaria
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor | EDUARDO HERNANDEZ PADILLA | es_MX |
dc.contributor.author | SANDRA GABRIELA FIGUEROA MUÑOZ LEDO | es_MX |
dc.contributor.other | director - Director | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2020-06-09 | |
dc.date.accessioned | 2020-06-09T01:08:17Z | |
dc.date.available | 2020-06-09T01:08:17Z | |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/1203 | |
dc.description | Resumen El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una herramienta que permita a los docentes de nivel primaria reconocer y diferenciar de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura que presentan sus alumnos, cuales podrían estar asociadas a un trastorno disléxico o al retraso lector. Para elaborar esta guía se empleó un diseño secuencial mixto explicativo CUAN-cual en el que participaron tres grupos de escolares de primaria, el primero de ellos con dislexia; el segundo, identificados con retraso lector; y, el tercero desempeño regular para conformar el grupo control. Mediante los resultados obtenidos se han extraído las variables que permiten diferenciar el desempeño lector entre los grupos que participaron en el estudio. | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.publisher | El autor | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.classification | Dislexia, retraso lector, conciencia fonológica | es_MX |
dc.subject.other | 58 - PEDAGOGÍA | es_MX |
dc.title | Guía de reconocimiento y diferenciación del trastorno específico del aprendizaje de la lectura dislexia vs retraso lector para docentes de primaria | es_MX |
dc.type | masterThesis - Tesis de maestría | es_MX |
uaem.unidad | Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) - Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es_MX |
uaem.programa | Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva - Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva | es_MX |
dc.type.publication | acceptedVersion | es_MX |
dc.audience | researchers - Investigadores | es_MX |
Ficheros en el recurso
Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Colección Tesis Posgrado [2717]
Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.