Educación socioemocional y su importancia en la formación académica del alumnado de nivel básico (primaria)

Rivera Aragón, Ingrid Alejandra

El presente trabajo de investigación tiene como propósito mostrar al lector la importancia que tiene la Educación Socioemocional en la formación académica del alumnado de nivel básico (Primaria), así mismo, expone que la educación no se enfoca únicamente en el aspecto cognitivo, sino también en el aspecto social y emocional, por lo que destaca la relevancia de dicha educación como materia no solo en beneficio del estudiante, sino también del docente, ya que si se pone en práctica se podría comprender al estudiante de forma integral destacando las características que posee, tales como su estilo de aprendizaje y su interacción social, las cuales influyen en su formación académica, facilitando la construcción de un aprendizaje significativo. De la misma manera, se manifiestan los diferentes aspectos, que, con la Educación Socioemocional, el alumno pudiese desarrollar, como el autoconocimiento, la autorregulación, la autonomía, la empatía, la colaboración, entre otros, todos estos teniendo un papel significativo tanto en la formación académica como personal de cada uno de los estudiantes de nivel primaria.

Tipo de documento: Tesis de licenciatura

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Público en general

Idioma: Español

Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA

Campo disciplinar: CIENCIAS DE LA VIDA

Campo disciplinar: PEDAGOGÍA

Nivel de acceso: Acceso Abierto

Colecciones: