Reforma integral para la enseñanza secundaria en la historia

MARIA ADELINA ARREDONDO LOPEZ

Las reformas que se aplican a la ley de educación no siempre son buenas. La del 2010, por ejemplo, desplaza horas dedicadas a la Historia. Esta modificación se efectuó en el nivel básico, pero fue enfocado para la secundaría. La supuesta reforma proponía que en lugar de enseñar Historia durante los tres años de educación secundaria solo fuese uno y, durante este año, partir del siglo xv. La justificación principal es que durante la adolescencia los alumnos entienden más y por eso no necesitan dedicar tantas horas a esta materia, además de no ser necesario repetir el conocimiento que supuestamente ya se aprendió durante la primaria. Por otro lado, son más las desventajas que beneficios; por ejemplo: los jóvenes que no estudian la secundaría no pueden tener acceso a la Historia, y los que sí, no tienen acceso directo a ésta. Por consiguiente, hace falta estructurar una reforma que englobe todas las necesidades de profesores, estudiantes y sociedad.

Tipo de documento: Artículo

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Investigadores

Idioma: Español

Área de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES

Campo disciplinar: CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO

Nivel de acceso: Acceso Abierto