Estudio comparativo: rendimiento de funciones ejecutivas entre jóvenes que practican y no freestyle
El objetivo de la presente investigación fue comparar el rendimiento de funciones ejecutivas entre jóvenes que practican y no Freestyle. Para la metodología se utilizó la prueba retención de dígitos en orden inverso del WAIS-IV (Wechsler, 2012) la tarea de letras y números del WAIS-IV (Wechsler, 2012) la tarea de fluencia verbal (Villodre et al., 2006); la prueba búsqueda símbolos del WAIS-IV (Wechsler, 2012) tarea claves del WAIS-IV (Wechsler, 2012), el test de los 5 dígitos -FDT- y la prueba de laberintos extraída del BANFE (Flores et al., 2014) se evaluaron a 52 participantes, 26 Freestylers y 26 controles. Para la comparación entre las variables de cada uno de los test de funcionamiento ejecutivo entre el grupo control y el grupo experimental, se implementó una U Mann-Whitney para datos no paramétricos y una prueba T de Student para datos paramétricos. Se estableció como nivel de significancia p < 0,05.
Tipo de documento: Tesis de licenciatura
Formato: Adobe PDF
Audiencia: Público en general
Idioma: Español
Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Campo disciplinar: PSICOLOGÍA
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Comparte