Estudio experimental del comportamiento mecánico de conductores de energía eléctrica aéreos
Resumen En este trabajo se presentan los resultados obtenidos del estudio paramétrico experimental, propuesto para determinar el comportamiento mecánico de los conductores de energía eléctrica aéreos en función de su esfuerzo normal y de la flecha-vano. Se diseñó un modelo físico (marco de carga) y un modelo analítico para determinar los esfuerzos normales y la relación flecha/vano derivado de la aplicación de incrementos en la fuerza de tensión. Se fabricaron probetas de aluminio y latón en diversas longitudes, las cuales fueron instrumentadas con galgas extensométricas de resistencia variable. Se realizaron los ensayos y se procesaron las señales utilizando software especializado en procesamiento, con lo que se obtuvieron las señales de oscilación natural en función del tiempo y los espectros de frecuencia. Finalmente, se presentan gráficamente los resultados obtenidos derivado del proceso y se determinan los modelos analíticos representativos de probetas metálicas, las cuales describen de forma análoga el comportamiento mecánico (frecuencia de oscilación) de los conductores aéreos de energía eléctrica, en función de las siguientes variables: el esfuerzo normal, la flecha y la longitud.
Tipo de documento: Tesis de maestría
Formato: Adobe PDF
Audiencia: Investigadores
Idioma: Español
Área de conocimiento: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
Campo disciplinar: CIENCIAS TECNOLÓGICAS
Nivel de acceso: Acceso Abierto
- Colección Tesis Posgrado [2718]
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