El Zapatismo haciendo leyes. Decretos e iniciativas del movimiento zapatista en el Congreso del estado de Morelos, 1930-1956
La presente investigación a realizar consiste en la búsqueda, clasificación y observación de los decretos y leyes aprobadas por el Poder Legislativo en Morelos entre 1930 y 1956, específicamente en los períodos en donde tuvieron presencia distintos elementos ligados al movimiento zapatista, se busca observar el desarrollo del estado de Morelos después de un movimiento revolucionario, su interrupción constitucional y cómo fue que se desarrolló esta entidad después de venir de un momento de incertidumbre. Surgiendo las siguientes cuestiones, ¿Existió algún proyecto propuesto desde el nivel estatal de manera autónoma después de la Revolución mexicana?, ¿Qué iniciativas llevaron al Congreso los diputados de extracción zapatista?, ¿Esa participación legislativa de los zapatistas siguió los ideales planteados por el Plan de Ayala? Entre otras interrogantes que salieron en un periodo en el que el estado morelense tenía que reorganizarse y reconstruirse, en esta ocasión con una serie de condiciones al estado que se dejó en 1913; por ejemplo, la desaparición de la clase hacendada, la destrucción de la infraestructura en las propias haciendas y el sistema hidráulico, así como la participación de nuevos agentes en la política estatal.
Tipo de documento: Tesis de maestría
Formato: Adobe PDF
Área de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES
Campo disciplinar: SOCIOLOGÍA
Nivel de acceso: Acceso Abierto
- Colección Tesis Posgrado [2815]
Comparte