Show simple item record

Intervención en procesos cognitivos y estados de ánimo en cuidadoras primarias informales de pacientes hemodializados

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorELIZABETH AVELEYRA OJEDAes_MX
dc.contributor.authorLUIS ULISES YAFTÉ MIRANDA SALGADOes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2024-05-23
dc.date.accessioned2024-07-18T20:03:58Z
dc.date.available2024-07-18T20:03:58Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/4797
dc.descriptionEl reconocimiento de la importancia de las Cuidadoras Primarias Informales (CPI) de pacientes en hemodiálisis, pacientes crónicos, motivo de este trabajo, donde se busca comprender sus desafíos y proponer estrategias adaptadas a sus necesidades individuales. En el contexto actual, las CPI a menudo experimentan sobrecarga emocional y cognitiva debido a la naturaleza exigente del cuidado a largo plazo. Esto se refleja en estudios previos que destacan la prevalencia de estrés, ansiedad y depresión entre los cuidadores. Condiciones emocionales que vulneran su la salud mental y cognitiva (Souza et al, 2017).es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.other61 - PSICOLOGÍAes_MX
dc.titleIntervención en procesos cognitivos y estados de ánimo en cuidadoras primarias informales de pacientes hemodializadoses_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadFacultad de Psicología - Facultad de Psicologíaes_MX
uaem.programaMaestría en Psicología - Maestría en Psicologíaes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.date.received2024-06-13


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Colección Tesis Posgrado [2717]
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Show simple item record