Mostrar el registro sencillo del recurso

Sociedad, gobierno y educación en tiempos de pandemia. Retos, satisfacción y calidad de vida

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 - Atribución-NoComercial-CompartirIguales_MX
dc.contributor.authorLuz Marina Ibarra Uribees_MX
dc.contributor.authorMIGUEL GUERRERO OLVERAes_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-09-11T20:12:58Z
dc.date.available2023-09-11T20:12:58Z
dc.identifier.isbn978-607-8951-05-5es_MX
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/4099
dc.descriptionLa pandemia del COVID 19 no sólo resultó en altos costos en el ámbito económico y en la salud hospitalaria, también tuvo un impacto trascendental en las esferas, educativa y gubernamental. En el ámbito social provocó cambios en la percepción de la calidad de vida esperada por parte de toda la población. En el terreno educativo generó transformaciones significativas en el proceso de enseñanza aprendizaje, forzando una transición del entorno presencial al virtual, que además ocurrió sin la previa experiencia de docentes y estudiantes; no sólo en lo que respecta al uso de la tecnología, sino también en sus implicaciones como medio de transmisión educativa, planificación y evaluación. Este cambio amplió las brechas existentes en calidad educativa y en la formación de capital humano, necesario para satisfacer las demandas de un mercado en constante crecimiento. En cuanto a la esfera gubernamental, los métodos de ejercicio del poder tuvieron que volverse menos autoritarios y más adaptables a partir de ese momento. Indudablemente, la pandemia nos dejó valiosas lecciones, sobre todo en lo concerniente a la necesidad de respuestas rápidas y creativas ante una realidad en constante evolución debido a nuevos fenómenos naturales y sociales. La velocidad y la intensidad del cambio nos insta a implementar enfoques innovadores que trasciendan la continuidad para dar la atención a fenómenos que, como la pandemia, nos exigen creatividad e inteligencia para afrontarlos con los menores costos posibles en lo social, lo educativo y lo gubernamental. Por lo anterior, los autores de esta obra pretendemos realizar nuestra aportación a la atención de los efectos derivados de esta pandemia desde nuestros particulares campos de participación en los procesos políticos y educativos, en tanto arenas de nuestra participación social y profesional.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Moreloses_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject5 - CIENCIAS SOCIALESes_MX
dc.subject.classificationPandemia de COVID-19, 2020- – Aspectos sociales, Educación a distanciaes_MX
dc.subject.other63 - SOCIOLOGÍAes_MX
dc.titleSociedad, gobierno y educación en tiempos de pandemia. Retos, satisfacción y calidad de vidaes_MX
dc.typebook - Libroes_MX
dc.type.publicationpublishedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección libros [267]
    Libros autorales o compilaciones publicados por investigadores de la UAEM bajo el sello editorial de esta institución o en otras editoriales académicas nacionales o extranjeras, los cuales contienen obras monográficas escritas por uno o varios autores que presentan resultados de investigaciones originales.

Mostrar el registro sencillo del recurso