Calidad y desempeño del recurso humano al realizar home office en tiempo de pandemia Covid-19. Caso: departamento cobranza y promoción en una institución educativa.

MARTHA PATRICIA TORRES GÓMEZ

Año 2020, una sociedad que vive su día a día, trabajo, escuela, actividades del hogar, comercio, economía, deporte y cultura; desde el individuo más pequeño hasta el más viejo, sin importar condición social, ni raza, ni país. De pronto una pandemia paraliza nuestras actividades, y la vida de todos los individuos da un giro de 180 grados. Todas las actividades debemos hacerlas desde casa, y.. ¿estamos preparados? , ¿Podemos hacerlo? A finales de 2019 en Wuhan (China) surge, un brote viral que terminaría impactando a nivel mundial a la población en distintas áreas y logrando cambiar por completo la relación del ser humano con la tecnología y la sociedad, llevándonos a dar un paso agigantado con respecto al teletrabajo y reorganizando la estructura empresarial y social. Cuando el Covid-19 fue reportado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quizá nadie imaginaba que, unos meses después la enfermedad llevaría a cierre de fronteras, interrupción de las cadenas productivas y al confinamiento de la población, contagiando a más de 4.3 millones de personas y matando a casi 300,000 alrededor del mundo. De acuerdo a la cronología que emite la CNN noticias, para el mes de enero de 2020 comienza una movilización en aquellos países ya que se reportan cierto número de casos y comienzan a cerrar aeropuertos para evitar la propagación, se empiezan a cancelar las celebraciones de esos países, a finales de ese mes se reportan los primeros casos en Europa (Francia) y comienzan a confirmarse más casos; el 30 de enero la OMS declara al coronavirus una emergencia internacional de salud pública,

Tipo de documento: Trabajo terminal, especialidad

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Investigadores

Idioma: Español

Área de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES

Campo disciplinar: SOCIOLOGÍA

Nivel de acceso: Acceso Abierto

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