Mostrar el registro sencillo del recurso

Adaptación e implementación del programa leemos en pareja para mejorar la comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de una comunidad rural

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorEDUARDO HERNANDEZ PADILLAes_MX
dc.contributor.authorALEIDA TRINIDAD DE LOS SANTOSes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2019-05-05
dc.date.accessioned2019-05-09T09:35:22Z
dc.date.available2019-05-09T09:35:22Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/675
dc.descriptionLa lectura se considera un vehículo importante para acceder a una gran cantidad de conocimiento, y la comprensión lectora constituye un elemento fundamental para el aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes. El problema en México reside principalmente en los bajos niveles de comprensión lectora que presentan un importante número de sus estudiantes. Por este motivo la presente investigación realiza la adaptación e implementación del programa Leemos en pareja, sustentado en la tutoría entre pares, para mejorar la comprensión lectora. Debido a ello se tiene como finalidad analizar la efectividad del programa Leemos en pareja, para la mejora de la comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de educación primaria en una comunidad rural. El diseño de investigación empleado fue transversal de tipo correlacional cuasi-experimental, se emplearon cinco instrumentos: la prueba ACL 4, un registro de observación, y tres entrevistas semi-estructuradas. Participaron una docente y un total de 42 estudiantes inscritos en cuarto grado de primaria, 16 niñas y 26 niños. Los resultados mostraron diferencias significativas con respecto al grupo experimental entre la evaluación pre y post intervención en la variable de la comprensión lectora. Además se encontró que el programa ayuda a mejorar aspectos como el interés y gusto por la lectura.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.classificationcomprensión lectora, Leemos en pareja, tutoría entre iguales, estrategias de lecturaes_MX
dc.subject.other58 - PEDAGOGÍAes_MX
dc.titleAdaptación e implementación del programa leemos en pareja para mejorar la comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de una comunidad rurales_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadFacultad de Comunicación Humana - Facultad de Comunicación Humanaes_MX
uaem.programaMaestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva - Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusivaes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Tesis Posgrado
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Mostrar el registro sencillo del recurso