Mostrar el registro sencillo del recurso

Percepción sobre espacios incluyentes en universitarios del oriente de Morelos

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributor.authorKAREN RAMIREZ GONZALEZes_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-01-18T17:31:13Z
dc.date.available2024-01-18T17:31:13Z
dc.identifier.issn2448-9026
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/4388
dc.descriptionEl trabajo tiene como objetivo analizar la percepción que tiene la comunidad estudiantil del oriente de Morelos con respecto a la habilitación de un baño incluyente, como parte de una política institucional de corte progresista. Mediante un diseño metodológico cuantitativo, se aplicaron 131 encuestas conformadas por cuestionarios estructurados de tipo mixto. En el análisis se estudian los efectos de la socialización de dos agencias: la familia y la educación escolar. El estudio concluye que la educación familiar y escolar y el contacto con grupos de pares vinculados a la comunidad OSIG LGBTQ+ incidieron en la disminución de estereotipos y roles de género e incrementaron la valoración positiva de las estrategias implementadas por las autoridades universitarias para la habilitación del baño incluyente.es_MX
dc.descriptionThe objective of the work is to analyze the perception that the student community located in the East of Morelos has regarding the habilitation of an inclusive bathroom, as part of a progressive institutional policy. Using a quantitative methodological design, 131 surveys made up of mixed-type structured questionnaires were applied. The analysis studies the effects of the socialization of two agencies: the family and the school education. The study concludes that family and school education and contact with peer groups linked to the lgbtq+ community, had an impact on the reduction of stereotypes and gender roles and in-creased the positive assessment of the strategies implemented by the university authorities for the empowerment of the inclusive bathroom.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Moreloses_MX
dc.relation.ispartofInventio, la génesis de la cultura universitaria en Moreloses_MX
dc.relation.urihttp://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/884es_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject5 - CIENCIAS SOCIALESes_MX
dc.subject.classificationespacios incluyentes, universidad, jóvenes, percepciónes_MX
dc.subject.other63 - SOCIOLOGÍAes_MX
dc.titlePercepción sobre espacios incluyentes en universitarios del oriente de Moreloses_MX
dc.typearticle - Artículoes_MX
uaem.unidadFacultad de Estudios Superiores de Cuautla (FES Cuautla) - Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FES Cuautla)es_MX
dc.type.publicationpublishedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Revistas de Divulgación
    Artículos publicados por investigadores de la UAEM en revistas de divulgación científica, sean éstas de la UAEM o de otras instituciones nacionales o extranjeras.

Mostrar el registro sencillo del recurso