Perspectivas interdisciplinares en la formación para la investigación en posgrado. El caso de una universidad pública estatal

AARÒN ISAÌ PÈREZ DÌAZ

El presente trabajo, es producto de un proceso de investigación a nivel maestría denominada “Perspectivas interdisciplinares en la formación para la investigación en posgrado. El caso de una Universidad Pública Estatal”, se parte del análisis y reflexión derivado de los acontecimientos sociales como son la postmodernidad y la globalización que de manera constante generan cambios políticos, sociales y culturales, los cuales invitan a las universidades a replantear sus funciones para generar un equilibrio en la sociedad y por lo tanto, estar a la vanguardia en la generación y aplicación del conocimiento acorde a las condiciones reales. Esta investigación, se aborda desde un planteamiento metodológico inductivo y cualitativo, que tiene como objetivo general analizar cómo y de qué manera se forma al investigador desde perspectivas interdisciplinares en programas educativos de maestría en una UPE. El caso de estudio, se realiza en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, que es reconocida en la región por sus indicadores de calidad y desde varios años ha asumido la formación de investigadores desde perspectivas multi, inter y transdisciplinares, por último, se plasman las reflexiones sobre los hallazgos encontrados en esta investigación.

Tipo de documento: Tesis de maestría

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Investigadores

Idioma: Español

Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA

Campo disciplinar: PEDAGOGÍA

Nivel de acceso: Acceso Abierto