La satisfacción ante el trabajo docente virtual de los catedráticos de la EESJojutla-UAEM en tiempos de COVID-19

BLANCA ISELA ELOISA BALDERAS

El presente trabajo de investigación es derivado de la Especialidad en Gestión de Recursos Humanos y se ajusta a la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento de Análisis Organizacional y busca aportar información relevante acerca de los niveles de satisfacción que se dan dentro de proceso de enseñanza virtual actual, a los que el docente se ha tenido que enfrentar en esta pandemia provocada por el SARS-COV-2 COVID-19, a nivel individual. Particularmente se identificarán el nivel de satisfacción laboral que existe en los docentes de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, ante esta nueva modalidad virtual de enseñanza. Algunos impactos ante estas modalidades de enseñanza en el nivel universitario serán evidentes a medio y largo plazo, su estudio puede abonar en la organización y la toma de decisiones futuras para el mejoramiento de este ejercicio. En primer lugar, se revisarán las acciones que el gobierno federal y estatal ha tenido que realizar para garantizar el derecho a la educación superior durante la pandemia, en segundo lugar, se revisará el marco teórico desde la teoría de la motivación para identificar los elementos más importantes en la satisfacción laboral de los docentes, y por último se identificará el impacto que ha tenido para los docentes, el ajustar la docencia desde sus hogares y cómo influye esto en sus niveles de satisfacción laboral y personal. Antes esta crisis educativa actual es fundamental, documentar y dejar como antecedente un trabajo de investigación que refleje las condiciones actuales a las que nos estamos enfrentando, para predecir fenómenos semejantes ante un futuro incierto.

Tipo de documento: Trabajo terminal, especialidad

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Investigadores

Área de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES

Campo disciplinar: CIENCIAS ECONÓMICAS

Nivel de acceso: Acceso Abierto