Estrés laboral en el personal del Centro de Salud Tres de Mayo relacionado con la pandemia de Coronavirus SARS-CoV2 en Emiliano Zapata, Morelos, México.

ARELI HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

La presente tesina brinda un diagnóstico situacional sobre el estrés laboral del personal operativo del centro salud Tres de Mayo en relación con la pandemia de Coronavirus SARS-CoV2. Este trabajo, es un estudio cuantitativo, donde se citaron los teóricos más importantes sobre este tópico y aplicaron los instrumentos más efectivos para la medición diagnóstico, evaluación e investigación del estrés laboral; que brinda un juicio que en un futuro sirva como referente a los dirigentes para desarrollar estrategias de intervención, que ayuden a disminuir el nivel de estrés que sufre el personal de salud. El estudio se realizó mediante la aplicación de un instrumento de evaluación con una escala de respuesta tipo Likert que constó de 40 reactivos donde se indica la frecuencia en que la situación descrita en el reactivo provoca estrés. Como resultado de la aplicación del instrumento podemos afirmar que la pandemia de Coronavirus SARS-CoV2 no aumento el estrés laboral del personal operativo, sin embargo, algo que se identificó en los resultados fue un desequilibrio entre esfuerzo y retribución, puesto que el personal puede estar experimentando o sintiendo una insatisfacción por las condiciones laborales, insatisfacción por el reconocimiento y frustración respecto de las expectativas de crecimiento laboral.

Tipo de documento: Trabajo terminal, especialidad

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Investigadores

Idioma: Español

Área de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES

Campo disciplinar: CIENCIAS ECONÓMICAS

Nivel de acceso: Acceso Abierto

Colecciones: