Sistema generador de cotizaciones de servicios

FATIMA CID MARTINEZ

RESUMEN El objetivo de esta tesina es introducir una innovación de proceso con un sistema que permita realizar las cotizaciones de los servicios de la empresa Soluciones Avanzadas para el Desarrollo Institucional S.C., con el fin de agilizar la información de los servicios a los clientes, lo cual brindará una mejora continua. El trabajo consistió en el estudio de los procesos administrativos de la empresa para lograr un entendimiento en profundidad de estos y poder modelarlos, determinando las necesidades funcionales que se le exigirían al software seleccionado. La necesidad de implementar un sistema que fuese soportado vía software fue identificada al interior de la empresa como una de las conclusiones de auditorías internas realizadas. Para el levantamiento de los procesos se eligió como método de estudio las entrevistas con los encargados y jefes de departamento, junto con la documentación existente, considerando las responsabilidades involucradas en los procesos, la documentación gestionada y el flujo que se genera, llevando esta información a diagramas de flujo funcionales que logran representar de forma gráfica para una mejor comprensión, la información recopilada. Así de esta forma analizando la recopilación de información se diseñó el sistema en base a las necesidades exigidas, especificando la forma en la que se cumplirán Para ello es necesario saber las necesidades de cada una de las partes que se especifican en el desarrollo de las necesidades de cada una de los consultores y de los principios de la consultora.

SUMMARY The objective of this work is to introduce a process innovation by means of a system that allows to make the budget estimation of the services offered by the company Advanced Solutions for the Institutional Development SC, in order to speed up the information of the services to the clients, which will provide continuous improvement The work consisted in the study of the administrative processes of the company to obtain an in depth understanding of these and to be able to model them, determining the functional needs that would be required to the selected software. The need to implement a system that was supported via software was identified within the company as one of the conclusions of internal audits performed. In order to survey the processes, interviews with managers and department heads were selected as methods of study, together with the existing documentation, considering the responsibilities involved in the processes, the managed documentation and the flow generated, taking this information to functional flow diagrams that are able to graphically represent the information collected for a better understanding. Thus in this way analyzing the information collected, a system was designed based on the needs to fulfill, specifying how they will be met For this it is necessary to know the needs of each of the parts that are specified in the development, the needs of each of the consultant profiles and the principles of the firm.

Tipo de documento: Trabajo terminal, especialidad

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Investigadores

Idioma: Español

Área de conocimiento: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

Campo disciplinar: CIENCIAS TECNOLÓGICAS

Nivel de acceso: Acceso Abierto

Colecciones: