Modelo de negocio para la comercialización de un producto cosmético con base en componentes naturales

ROSITA FLORES MARTINEZ

RESUMEN La propuesta del modelo de negocio para comercializar la crema facial anti-arrugas se ha planteado con base en los 9 bloques del modelo CANVAS de Alexander Osterwalder, en el capítulo 3 se desarrolla cada uno de los bloques. En el punto 3.1.1 se habla de la propuesta de valor que es la crema facial anti-arrugas, esta crema contiene tres principios activos que le dan esa ventaja competitiva. En el punto 3.1.2 se identifica el segmento de mercado, que abarca a 5 estados de la República Mexicana, Puebla, Estado de México, Guerrero, Ciudad de México y Morelos, la propuesta de valor va dirigida a mujeres de entre 25 a 55 años de edad, con un nivel socioeconómico medio y medio alto. En el punto 3.1.3 Se indica los canales de distribución, de acuerdo a la naturaleza del negocio, se indican dos canales, uno es el canal directo (B2C) y el canal corto (indirecto) en donde se ofrece el producto a un intermediario para llegar al cliente consumidor. En cuando al punto 3.1.4 se indica algunas estrategias a considerar para poder mantener una relación con el cliente de tal manera que perdure a través del tiempo. En el punto 3.1.5 se hace mención de actividades claves que se desarrollarán en cada etapa desde que se fabrica el producto hasta que llega al mercado. En el apartado 3.1.6 se desglosan los recursos claves para garantizar el éxito del modelo de negocio, estos recursos permiten a la empresa, crear y ofrecer una propuesta de valor, llegar al mercado consumidor en los que esta opere. En el punto 3.1.7 se identifican los principales socios claves que van a intervenir en el proceso de comercialización del producto desde proveedores hasta los que hacen posible la entrega del producto al consumidor final. En el punto 3.1.8 se desglosan los costos para poder determinar el costo unitario del producto. Y el último punto 3.1.9 se encuentra la estructura de ingreso para identificar la viabilidad de comercialización del producto.

ABSTRACT The proposal of the business model to market the anti-wrinkle facial cream has been based on the 9 blocks of the CANVAS model by Alexander Osterwalder, in chapter 3 each of the blocks is developed. In point 3.1.1 we talk about the value proposition that is the anti-wrinkle facial cream, this cream contains three active ingredients that give it that competitive advantage, in that section also mentions the benefits of each of these components. In point 3.1.2 the market segment is identified, which includes 5 states of the Mexican Republic, Puebla, State of Mexico, Guerrero, Mexico City and Morelos, the value proposal is aimed at women between 25 and 55 years of age. age, with a medium and medium high socioeconomic level. In point 3.1.3 the distribution channels are indicated, according to the nature of the business, two channels are indicated, one is the direct channel (B2C) and the short channel (indirect) where the product is offered to an intermediary to arrive to the consumer customer. As to point 3.1.4 indicates some strategies to consider in order to maintain a relationship with the client in such a way that it lasts over time. In point 3.1.5 mention is made of key activities that will be developed in each stage from the time the product is manufactured until it reaches the market. In section 3.1.6 the key resources are broken down to guarantee the success of the business model, these resources allow the company to create and offer a value proposal, reach the consumer market in which it operates. Point 3.1.7 identifies the main key partners that will intervene in the process of marketing the product from suppliers to those that make it possible to deliver the product to the final consumer. In point 3.1.8 the costs are broken down in order to determine the unit cost of the product. And the last point 3.1.9 is the income structure to identify the viability of marketing the product.

Tipo de documento: Tesis de maestría

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Investigadores

Idioma: Español

Área de conocimiento: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

Campo disciplinar: CIENCIAS TECNOLÓGICAS

Nivel de acceso: Acceso Abierto